Santa Fe cayó ante La Equidad (1-0), en un partido en que nuevamente no pudo contar con sus fichajes extranjeros. ¿Por qué?
Fue compromiso en el estadio de Techo, sin Facundo Agüero, Marcelo Ortiz y Agustín Rodríguez. Pasó la Fecha 3 del certamen y todavía no han jugado. Tiene que ver con su documentación y la habilitación. Se esperaba tener a alguno de ellos en este duelo. No se dio y así lo explicó el DT.
Todo lo que dijo Pablo Peirano tras el partido
– “En el caso de Ortiz, desde la citación anterior y esta teníamos la esperanza de solucionar. Hay cosas que se le escapan a Santa Fe, que no son de acá. La de habilitación de Agüero salió hoy y en el caso de Rodríguez, saldría esta semana. Estamos a la espera de esos detalles. Santa Fe está haciendo todo para que estén habilitados”.
– “En el primer tiempo, los caminos que utilizamos para ser más profundos, entramos en el embudo de ellos en la mitad de la cancha y no buscamos las bandas como lo teníamos previsto. Ellos también, con la virtud por derecha encontraron un gol. Fue un partido con muy pocas opciones claras, fue muy físico, muy trabado”.
– “El equipo dejó todo, intentó. Buscamos variantes por dentro, por fuera, con centros, con la parte individual y nos vamos con las manos vacías, pero la entrega y la forma que intentaron, no queda nada para reprochar”.
– “En todos los equipos hay jugadores que desnivelan y marcan diferencia. Es el caso de Hugo Rodallega, Jersson González y Francisco Chaverra también como en el partido pasado. No veo que todo tenga que funcionar a través de Jersson. Es algo compartido lo que todos hacemos por Santa Fe. No es que busquemos a un jugador y si eso no funciona el equipo no funciona. No pasa por ese lado. Tenemos distintas variantes. A veces da resultado una, a veces otra”.
– “La parte para corregir es el último tercio, el último pase, la asistencia, que es lo más difícil en el fútbol. Todas las semanas trabajamos en la parte de la definición y la movilidad de la pelota. A veces encontramos ese momento para hacer la diferencia y hoy nos fue esquivo. Nada para reprochar y a prepararnos para lo que viene, que siempre es lo más importante”.