El lateral salió de América de Cali en 2021 y desde entonces no tiene actividad profesional. Aseguró que quiere seguir jugando.
Uno de los jugadores que más tiempo duró en el América de Cali pero que menos pudo jugar es el lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien durante su estadía en el cuadro escarlata se la pasó un montón de tiempo lesionado con problemas graves: roturas de ligamentos de sus rodillas. Muchos meses en el departamento médico y muy pocos partidos disputados.
Llegó a ‘La Mechita’ en 2018 y se quedó hasta diciembre de 2021, cuando se terminó oficialmente su contrato. Después de eso, no ha vuelto a tener oportunidades a nivel profesional. Estuvo muy cerca de llegar al Deportes Tolima, pero como era de esperarse, no pasó exámenes médicos y su contratación se cayó. Un par de años después quiere volver a jugar.
Esta semana habló con Win Sports y comentó que a pesar de las dificultades que le dejaron las lesiones, no se ha retirado del fútbol, sino que solo espera por una oportunidad. “Estamos entrenando y esperando que pronto pueda haber alguna posibilidad en algún club, que no me he retirado. Mi hijo me dijo que tenía que dejar claro eso, que estamos activos“.
Comentó que se encuentra en buen estado físico. “En el 2022 tuve un problema con un equipo que no puedo mencionar y que llevó a que la gente piense que yo estoy mal físicamente, pero no, yo terminé bien y jugando con América de Cali en el 2021. Esperando a que pueda sonar la flauta y Dios primero que pueda llegar“.
☀ "No me he retirado, estoy buscando la oportunidad en un equipo" Héctor Quiñónes, futbolista colombiano. #PrimerToque pic.twitter.com/s1jsB5th0C
— Win Sports (@WinSportsTV) November 27, 2023