Ahora que Humberto Acevedo volverá al club, recordamos ese dato curioso: “Van dos generaciones de mi familia que juegan en el Cali. El amor al equipo es difícil que se vaya”, dice él.
Así lo recordó en entrevista en Zona Libre de Humo hace un par de semanas cuando surgió el interés de su regreso al plantel verdiblanco. Con la salida de Kevin Dawson, el nombre en el que pensó Jorge Luis Pinto para el lugar fue en el suyo. Está cedido en Ecuador Hace parte del plantel del Club Libertad y su préstamo será interrumpido para el retorno al club verdiblanco. Habrá una nueva etapa para él. Ya se había ido cedido a Tauro FC. Volvió y fue campeón.
El paso de Humberto Acevedo por el fútbol ecuatoriano
No llegó a consolidarse como titular del Club Libertad. Suma 6 partidos atajados en el semestre (de 14 disputados por el equipo en la Liga Pro). En los demás (8) fue suplente de José Luis Angulo (25 años). El canterano verdiblanco tuvo acción en duelos ante Emelec, Deportivo Cuenca, Delfín, Aucas, Mushuc Runa y Técnico Universitario.
Solo una vez sacó el arco en cero (en el último de ellos). Al equipo le marcaron 10 goles en esos 5 primeros compromisos disputados entre febrero y mediados de abril (un autogol y 3 de penalti). Estuvo cerca de dos meses sin atajar. Volvió y en el regreso ya no permitió tantos. Se despedirá del club en partido ante Cumbayá el próximo 17 de junio.
¿Quién es el tío de Humberto Acevedo que jugó en Deportivo Cali?
¡Nada menos que Guillermo Serrano! El popular “Efectividad” Serrano, que estuvo en el club en la década del 80. Llegó desde Unión Magdalena como delantero y con el paso del tiempo fue cambiando de posición, retrasándose en la cancha y siempre siendo importante en cada rol que debió cumplir. Hizo parte de nóminas importantes del club, jugando al lado del Pibe Valderrama y Bernardo Redín, por ejemplo.
Siempre ha estado ligado a Deportivo Cali. Dirigió al elenco sub-17, por ejemplo. Y ese sentimiento por el club también lo tiene su sobrino, Humberto Acevedo Serrano, quien ya fue campeón con sus colores y viene por más.
“Van dos generaciones de mi familia que juegan en el Cali, el amor al Cali es difícil que se vaya. Desde que mi tío jugó en el Cali eso fue un amor por el equipo que quedó en la familia. No todo el mundo tiene dos generaciones de la familia jugando en un equipo grande. El amor por el Cali me lo inculcó mi tío”, recalca el arquero.