El máximo accionista del América de Cali habló sobre lo sucedido en el estadio Sierra Nevada y manifestó que no avala las sanciones a los clubes.
Hace algunos días, se vivió una nueva jornada de violencia en los estadios del fútbol colombiano, siendo nuevamente los hinchas de Unión Magdalena los protagonistas, esta vez cuando su equipo recibía a Junior de Barranquilla. Tras todo lo sucedido, la Dimayor puso duras sanciones al club samario, pero también al equipo visitante, por lo que un directivo de otro club del FPC puso su voz en alto.
+ ¿Qué deberá pagar Unión Magdalena por lo sucedido en el Sierra Nevada?
En diálogo con El País de Cali, Tulio Gómez se mostró en desacuerdo. “Es muy grave lo que viene pasando y además la de Santa Marta es una plaza reincidente. Tenemos el ejemplo de lo que pasó hace poco en México, es una bomba de tiempo y eso hay que cortarlo de una vez. Lo importante aquí es sancionar a los infractores, a los vándalos y no a las víctimas que en este caso son los clubes“.
Añadió. “La sanción económica y de cierre del estadio es llevar a la quiebra a un club como el Unión Magdalena. Hace unos mese salió una ley que decía que los asistentes a un estadio debían ser identificados. Todos los hinchas que asisten a un partido del América están identificados. Nosotros además estamos implementando un sistema de cámaras de alta resolución que enfoque todo el estadio, las tribunas y los alrededores. Se toman fotos del aficionado, se le pone el nombre y la cámara le hace seguimiento. Si tira una moneda, una botella o tiene un acto de violencia, la cámara de inmediato lo enfoca, se le expulsa y se le sanciona para el Pascual y para todos los estadios del país“.
Sobre la sanción al Junior, dijo. “Cuando eso sucede, el que debe pagar la sanción es el infractor y no los clubes. No entiendo por qué sancionan también al Junior, cómo hace siendo visitante para controlar los desmanes de unos hinchas. Eso nos pasó también una vez que jugamos en Pereira, hubo desórdenes en el estadio y terminó América pagando los platos rotos“.