El técnico costarricense habló sobre los dos procesos que tuvo en el fútbol colombiano con América de Cali y Atlético Nacional.
Alexandre Guimarães llegó al fútbol colombiano en junio de 2019 y en solo seis meses le alcanzó para ganar su primer título dirigiendo al América de Cali, pero debido a problemas financieros su proceso terminó antes de lo esperado. A comienzos de este 2021 tomó el mando en Atlético Nacional, pero fue destituido de su cargo al pasar de un semestre.
+ Superliga 2020: historial de finales entre Santa Fe y América
En diálogo con ‘Zona Libre de Humo‘ el brasileño nacionalizado en Costa Rica habló sobre lo que fueron este par de cargos que tuvo, donde aseguró que una de las virtudes que tuvieron en América por encima de Nacional, fue la paciencia.
«La paciencia que se tuvo en América en el momento complicado, por alguna razón, no la tuvieron en Nacional«, manifestó, aunque destaca que está satisfecho al ver los resultados actuales del cuadro verdolaga. «Si hay algo que nos pone contentos es que se le haya dado continuidad al trabajo que comenzamos con Nacional«.
El entrenador tuvo dos breves pasos en la Liga BetPlay y con dos de los equipos más relevantes del país y a pesar del poco tiempo que estuvo, generó recordación. Muy buena en América de Cali por el título especial que se consiguió y muy mala en Nacional debido a que su estilo nunca se adaptó a la filosofía del club.