Superliga 2020 historial de finales entre Santa Fe y América

Superliga 2020: historial de finales entre Santa Fe y América


Este martes, se jugará el partido de ida de la final de la Superliga 2020, donde Leones y Diablos Rojos estarán buscando sumar un título en las vitrinas.

Independiente Santa Fe y América de Cali son dos de los equipos históricos que han estado desde el inicio del fútbol colombiano en 1948, por lo que se han cruzado en más de una oportunidad y en instancias definitivas. Asimismo, son de los clubes más ganadores en el país, ambos con 16 títulos oficiales cada uno, por lo que tienen la oportunidad de desempatar.

América y los 6 complicados partidos que tiene en octubre

Santa Fe tiene 9 títulos de Liga Colombiana, 3 Superligas, 2 Copas Colombia, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank. Entre tanto, América de Cali consiguió 15 títulos ligueros y 1 Copa Merconorte. De estos 32 campeonatos, solamente se definieron 2 en finales entre sí, la Merconorte de 1999 y la Liga BetPlay 2020, siendo el club caleño el ganador de ambas.

Sin embargo, también hubo duelos directos en años pasados, cuando el formato era un cuadrangular final entre 4 clubes. En 1979 se cruzaron y ambos quedaron con los mismos puntos, pero América se quedó el título por diferencia de goles. En 1990 se enfrentaron en la primera y última fecha, siendo América el ganador de ambos partidos y el campeón ese año. Por último, en el 2000 se ubicaron de nuevo, ganó uno cada uno y ‘La Mechita’ consiguió su décima estrella.

De momento, el historial está perfecto a favor del América de Cali, salvo en alguna ocasión como en 1991 donde se enfrentaron, pero el campeón fue Atlético Nacional. En 1960 hay data de un campeonato donde Santa Fe salió campeón y América quedó segundo, pero fue en una liga normal de todos contra todos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente