Cómo es el pago de Daviplata con el Ingreso Solidario

Cómo es el pago de Daviplata con el Ingreso Solidario


Daviplata, servicio de cuenta digital que pertenece a Davivienda, tiene una considerable base de hogares beneficiarios a los cuales paga el Ingreso Solidario.

Funciona de forma diferente a lo que actualmente se tiene en Daviplata para programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Allí los giros del programa social no tienen aún a muchos beneficiarios bancarizados, puesto que recién este operador inicia con los giros.

Si es por esta última modalidad las personas deben estar atentas a la programación de pagos vigente en sus respectivos municipios, donde la ayuda solidaria se entrega bajo los protocolos de bioseguridad.

+ ¿Cómo saber si ya tiene consignado el nuevo giro del Ingreso Solidario?

+ ¿Han dicho algo sobre el giro 13 del Ingreso Solidario?

+ ¿Es nuevo beneficiario del Ingreso Solidario en MOVii?

Para ello, la mejor forma de saber si ha sido ubicado en ese listado o le corresponde de una vez la creación de un producto digital en Daviplata, es mediante el link de https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Allí les indican la fecha y lugar de pago.

En cambio, sí hay una diferencia marcada con la forma de pago que hay en el Ingreso Solidario, cuando se trata de beneficiarios por Daviplata. Aquí la entidad ya tiene más tiempo de experiencia, así que el paso previo de crear el producto es superado.

¿Cómo saber si ya pagó Daviplata?

Lo que sí debe hacer cada hogar beneficiario del programa es revisar el saldo. Así mismo, Prosperidad Social siempre menciona que con cada nuevo ciclo de pagos las entidades financieras deben avisar a los hogares acerca de los pagos mediante mensaje de texto.

Cabe añorar también con fines aclaratorios, que el pago del Ingreso Solidario por giro en el Ingreso Solidario, refiriéndonos únicamente al modo de cobro presencial, solamente se hace por intermedio del operador de Supergiros y su red de aliados en todo el país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente