¿Cómo saber si ya tiene consignado el nuevo giro del Ingreso Solidario?

¿Cómo saber si ya tiene consignado el nuevo giro del Ingreso Solidario?


Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, explica cómo avisan los bancos cuando llega el nuevo giro.

Actualmente, el programa social del Ingreso Solidario se encuentra en la entrega del giro 12, cuya fecha de inicio fue el pasado 25 de marzo. Esta ayuda destinada a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano contempla pagos, en primera instancia, a hogares bancarizados; es decir, los que tienen una cuenta de ahorros o depósito digital activo en una cuenta tipo Daviplata, MOVii, Bancolombia Nequi, Tpaga, entre otras.

Solo de esta manera, entre otras medidas, se ayuda en la protección de las personas cuando decidan ir por su dinero, con el formalismo habitual del retiro, ya sea en cajeros o en las mismas entidades financieras a cargo de entregar la ayuda.

+ ¿Han dicho algo sobre el giro 13 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario al día: ¿Cuándo llega el giro 13?

+ ¿Es nuevo beneficiario del Ingreso Solidario en MOVii?

Estos giros suelen tomarse un tiempo prudencial, dado que se deben seguir criterios de escalonamiento y son pagos progresivos. La ayuda se entrega paulatinamente a cada uno de los hogares, previas notificaciones.

Ojo: Así avisan cuando llega el nuevo giro

Este es un comportamiento habitual en cada ciclo de pago, independiente del periodo. Es política constante de Prosperidad Social y debe seguirse por parte de cada una de las entidades financieras presentes en el proceso de dispersión.

Los giros en el programa social del Ingreso Solidario se rigen por criterios de escalonamiento. Son progresivos, pero también tienen un pago previo muy importante. Avisan cuando el dinero ya ha sido consignado mediante mensaje de texto.

“Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las entidades bancarias”, dice un mensaje oficial de Prosperidad Social.

Otras formas de revisar el saldo del Ingreso Solidario

Otros mecanismos vigentes para conocer si ya le pagaron el giro más reciente del Ingreso Solidario son la consulta del saldo, directamente en el aplicativo o consulta de su cuenta por el medio que habitualmente lo hace.

Así mismo, si quieren despejar dudas acerca del banco que tiene la responsabilidad de entregarle el Ingreso Solidario, entonces se remite a la consulta con la cédula en el link de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente