¿El golazo olímpico del año? Por el grado de complejidad que tuvo, tal, vez. Porque no fue un gol olímpico como tradicionalmente se consigue. Además, sirvió para el empate de visitante por parte del Ceará contra Corinthians y fue en los últimos minutos.
¡Todos los elementos para justificarlo! El autor del tanto se llama Leandro Carvalho, quien siendo derecho se atrevió a cobrar un córner en la esquina que una occidental y sur. Donde generalmente ejecutan los jugadores con perfil zurdo.
El arquero Cassio, del Corinthians, nunca pensó en que sería un tiro directo al arco. Por eso no tuvo en cuenta ubicar a un compañero en el palo, ni tampoco quedarse tan cerca de la portería. Pensó lo lógico: Un centro al corazón del área.
El balón tomó el destino menos pensado. Un misil dirigido al arco, con una curva perfecta. Inatajable. Con ese gol, bastante festejado como reprochado en la defensa del Timao, el Ceará rescató un empata de visitante 2 – 2. Carvalho fue el gran héroe de la jornada en el que, para muchos, ha sido el mejor gol olímpico del 2019.