Foto tomada de Soy Calcio

Futbolistas colombianos que jugaron en la Serie A de Italia y que actualmente militan en el FPC


No cabe lugar a dudas que la Serie A de Italia es una de las ligas más importantes del planeta en la actualidad. Allí, Faustino Asprilla vistiendo los colores del Parma, fue el primer colombiano que puso en el radar de nuestro país el prestigioso campeonato.

El popular ‘Tino’, semana tras semana, en la década de los noventas, llenó de orgullo a todo el pueblo ‘Cafetero’ con sus grandes actuaciones y goles con la camiseta del elenco del Ennio Tardini.

Posteriormente, Iván Ramiro Córdoba fue catalogado como uno de los mejores defensores centrales del planeta cuando era uno de los líderes del poderoso Inter de Milán que contaba en sus filas con hombres como Ronaldo, Zanetti, Recoba y Vieri.

Ahora bien, en este caso, gracias a los datos de Álvaro Hincapié, uno de los principales estadígrafos del país, presentamos a los cracks colombianos que militaron en el Calcio y que actualmente compiten en la Liga BetPlay.

Carlos Bacca

Actualmente Carlitos es el referente de área del Junior de Barranquilla, club en el cual es ídolo y con el que se coronó campeón antes de dar el salto grande al balompié del viejo continente.

Recordemos que el nacido en Puerto Colombia vistió la camiseta de la Selección Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, quedó en la mente de los hinchas del ‘Equipo de Todos’ el penal que erró frente a Inglaterra en los octavos de final de la competición rusa.

Bacca, vistió la camiseta del Milan en la Serie A de Italia y siempre lo caracterizó su velocidad y la capacidad de encarar a los férreos defensores contrarios.

Cristian Zapata

Es el actual capitán de un Atlético Nacional que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023, cupo que ganó tras conquistar la Liga BetPlay 2022-I en aquella recordada final frente al Deportes Tolima.

Ya hablando de su paso por el fútbol italiano, el hombre de 36 años defendió los colores del Udinese, Milan y Genoa. Todos estos pergaminos lo hicieron titular indiscutido en el equipo de José Pékerman en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Dorlan Pabón

‘Memín’ fue fichado por el Parma en una operación millonaria. No obstante, recibió pocas oportunidades y encontró su lugar en el mundo en el Monterrey, club en el cual se cansó de marcar goles de todo tipo.

Posteriormente regresó al elenco de sus amores y fue una de las grandes figuras en el último título de la escuadra antioqueña junto a futbolistas de la talla de Giovanni Moreno, Sebastián Gómez y Emanuel Olivera.

Fernando Uribe

Uribe, quien actualmente se recupera de su última lesión en el Millonarios que es dirigido por Alberto Gamero, tuvo un paso fugaz por el Chievo Verona de la Serie A de Italia.

Juan Fernando Quintero

En Italia el popular ‘JuanFer’ militó en el Pescara, un club pequeño que en su tiempo se caracterizó por invertir en jóvenes promesas para posteriormente venderlos a otros elencos de Europa.

Ya hablando de su actualidad, es el 10 del Junior de Barranquilla, a donde llegó proveniente de River Plate, club en el cual quedó inmortalizado tras marcar un tanto frente a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América 2018 en el estadio Santiago Bernabéu.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente