Foto tomada de Diario de Centro América

Top-10 máximos goleadores en la historia de los Mundiales


Cada vez estamos más cerca de que ruede la pelota en el Mundial de Catar 2002, certamen que iniciará el próximo 20 de noviembre con el duelo entre la Selección local y Ecuador en el estadio Al-Khor y finalizará el domingo 18 de diciembre en el imponente y majestuoso estadio Lusail.

Desafortunadamente después de una horrorosa Eliminatoria llena de desaciertos, tanto en toma de decisiones, como deportivamente, la Selección Colombia de David Ospina, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Luis Díaz y compañía, no alcanzó el objetivo y se quedó fuera de la cita orbital.

Sin embargo, en el país ya se respira un ambiente mundialista y no sale de la memoria de los hinchas de la ‘Tricolor’ aquellos Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, competiciones en las cuales el equipo de José Pékerman los hizo vibrar de pasión. Vale la pena mencionar que en la Copa del Mundo que se celebró en la tierra del ‘Rey’ Pelé, James Rodríguez salió goleador.

A propósito de goleadores, a continuación les entregaremos el top-10 de los máximos artilleros en la historia de los Mundiales de Fútbol.

Miroslav Klose

El polaco nacionalizado alemán, disputó los Mundiales de Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Allí, en 24 partidos marcó 16 goles y se convirtió en el máximo artillero en la historia de las Copas del Mundo.

Asimismo, se proclamó campeón en Brasil 2014 tras vencer a la Argentina de Lionel Messi en la gran final que se llevó a cabo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ronaldo

‘El Fenómeno’ fue campeón de las ediciones de Estados Unidos 94 y Japón y Corea 2002. Además, estuvo presente en Francia 98 y en Alemania 2006. Jugó 19 compromisos y anotó en 15 oportunidades.

De esta manera solo logró ser superado por Klose en aquella recordada goleada de Alemania sobre Brasil en el estadio Mineirao por las semifinales de la cita orbital del 2014.

Gerd Müller

El podio lo cierra el alemán tras marcar 14 goles en 13 duelos que se desarrollaron en los Mundiales de México 70 y Alemania 74.

Just Fontaine

Todo un crack. El francés hizo historia tras marcar 13 goles en 6 juegos del Mundial de 1958. Dicha gesta le valió para convertirse en uno de los mejores futbolistas en la historia de su país.

Pelé

Para muchos, el mejor futbolista de la historia. O’ Rey marcó 12 goles en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70. El ídolo del Santos de Brasil levantó 3 Copas del Mundo.

Sandor Kocsis

El húngaro marcó 11 goles en 5 encuentros que disputó en el Mundial de Suiza 54.

Jurgen Klinsmann

Otro alemán en la lista. Klinsmann participó en las ediciones de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 y marcó 11 tantos en 17 encuentros.

Helmut Rahn

En las citas orbitales de 1954 y 1958, el alemán alcanzó a anotar 10 goles en igual número de juegos.

Gary Lineker

Pese a que no alcanzó a disputar una final del mundo, el inglés marcó 10 anotaciones en los Mundiales de México 86 e Italia 90.

Gabriel Batistuta

Con Argentina disputó los Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Japón y Corea 2002. Allí, marcó 10 tantos y es el máximo artillero argentino en la historia del certamen que paraliza al planeta entero cada 4 años.

Teófilo Cubillas

El mejor futbolista peruano de todos los tiempos, marcó 10 goles en 13 encuentros que disputó en las citas orbitales de México 70, Argentina 78 y España 82.

Máximo goleador colombiano en la historia de los Mundiales

Gracias a sus goles frente a Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay (2) y Brasil, James Rodríguez, actual 10 del Olympiacos de Grecia, se convirtió en el máximo artillero del equipo ‘Cafetero’ en el evento deportivo más importante del planeta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente