Foto tomada de Caracol Radio

Técnicos campeones del FPC que hoy se encuentran sin equipo

Con un empate sin goles entre Atlético Bucaramanga y Envigado en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’, inició el pasado martes 24 de enero la Liga BetPlay Dimayor 2023-I.

Precisamente, allí, en el campeonato de primera división del Fútbol Profesional Colombiano se destaca la presencia de directores técnicos de recorrido a nivel internacional como Jorge Luis Pinto, Paulo Autuori y Alexandre Guimaraes.

Asimismo, un Alberto Gamero que buscará hacer historia con Millonarios y un David González que con un poco más de experiencia, buscará la anhelada estrella para el Deportivo Independiente Medellín.

Sin embargo, también se nota completamente la ausencia de estrategas que fueron campeones en Colombia. Incluso, varios de ellos fueron mundialistas. ¿Quiénes? A continuación te lo contamos.

Juan Carlos Osorio

Un hombre que hizo historia en Colombia dirigiendo a Atlético Nacional. Allí, lo ganó todo en Colombia y alcanzó los pergaminos suficientes para ser el timonel de la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018.

Actualmente el nacido en Santa Rosa de Cabal es observado frecuentemente en las tribunas del estadio Pascual Guerrero observando las emociones del Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en nuestro país.

Santiago Escobar

Desde su desvinculación de la Universidad de Chile, el popular ‘Sachi’ no ha vuelto a dirigir. Sin embargo, siempre está en carpeta para dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano, donde ya celebró varios campeonatos desde la raya.

Hernán Darío Gómez

El popular ‘Bolillo’ clasificó a la Selección Colombia del ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Óscar Córdoba, al Mundial de Francia 98. Asimismo, dirigió a Ecuador y Panamá en las citas orbitales que paralizan el planeta entero cada cuatro años.

Cabe mencionar que en su última experiencia como DT, el antioqueño dejó al Atlético Bucaramanga solo dos semanas después de ser anunciado oficialmente por el club.

Juan Cruz real

Se dio a conocer en Colombia gracias a su título con el América de Cali. Sin embargo, su última experiencia con el Junior de Barranquilla no fue positiva, por lo cual, se encuentra en estos momentos escuchando ofertas.

Julio Avelino Comesaña

Con lujo de detalles ya fue campeón en Colombia con su amado Junior de Barranquilla. Asimismo, en el cuadro ‘Tiburón’ vivió su última experiencia como timonel pero lo condenaron los malos resultados antes de finalizar el 2022.

Hernán Darío Herrera

El popular ‘Arriero’ le regresó la alegría a los hinchas de Atlético Nacional tras conquistar la estrella en el mes de junio del 2022 frente al Deportes Tolima. Posteriormente fue destituido y regresó a su antiguo puesto en las divisiones menores del elenco ‘Verdolaga’.

Pedro Sarmiento

Sustituyó a Hernán Darío Herrera y fue el encargado de dirigir el barco de Atlético Nacional hasta la llegada de Paulo Autuori. Recordemos que Sarmiento siempre será recordado por la hinchada del Deportivo Independiente Medellín tras vencer a Atlético Nacional en la gran final de la antigua Copa Mustang en el primer semestre del 2004.

Rafael Dudamel

Valerosamente llevó al Deportivo Cali de Teófilo Gutiérrez y compañía al título del Fútbol Profesional Colombiano en diciembre del 2021. Posteriormente fue despedido debido a los malos resultados.

Cabe señalar que el venezolano también fue campeón como futbolista con la camiseta ‘Azucarera’ e incluso, disputó la final de la Copa Libertadores de América frente al Palmeiras de Brasil en 1999.

Reinaldo Rueda

Tras una amplia trayectoria internacional con Mundiales a bordo, regresó al país y fue campeón con Atlético Nacional en la Liga de diciembre del 2015. Posteriormente, fue campeón de la Copa Libertadores de América en el 2026 y Recopa Sudamericana en el 2017.

Debido a ello, tomó las riendas de la Selección Colombia en lugar de Carlos Queiroz pero desafortunadamente la experiencia fue un completo fracaso tras la no clasificación del onceno ‘Tricolor’ a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente