Foto tomada de Goal.com

Máximos goleadores colombianos en la historia de River Plate


River Plate es uno de los dos clubes más grandes de Argentina a lo largo de la historia. Allí, han triunfado colombianos de la talla de Radamel Falcao García, máximo artillero de la Selección Colombia y atacante que en la actualidad milita en el Rayo Vallecano de LaLiga Santander de España.

A propósito del cuadro ‘Millonario’, sus hinchas hoy por hoy lamentan la noticia sobre la no continuidad de Marcelo Gallardo al frente del equipo una vez finalice la Copa de la Liga Profesional Argentina.

Recordemos que el popular ‘Muñeco’ como director técnico del equipo de Núñez, fue campeón de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores de América 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional Argentina 2021, Trofeo de Campeones 2021.

Pero quizás, el título más recordado fue el de la Copa Libertadores de América 2018 frente a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Allí, el talento colombiano fue quien desequilibró las acciones.

Tras una serie de rebotes cerca a la portería del ‘Xeneize’, Juan Fernando Quintero apareció con su zurda mágica e hizo estallar de júbilo a una de las fanaticadas más grandes de todo el continente.

Un gol que sin duda, inmortalizó al antioqueño que con 19 goles, está presente en el top-5 de los futbolistas colombianos que más goles han marcado con la camiseta de River Plate.

Top-6 máximos goleadores colombianos en la historia de River Plate

Juan Pablo Ángel

El Ángel del gol llegó a River Plate tras deslumbrar en sus primeros años como profesional con Atlético Nacional. Con la camiseta del ‘Millo’ el atacante consiguió 62 goles y es el ‘Cafetero’ más goleador en la historia del club.

Rafael Santos Borré

El actual atacante del Eintracht Frankfurt y de la Selección Colombia que actualmente dirige Néstor Lorenzo y que piensa en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026, también inmortalizó su nombre en el equipo de Buenos Aires.

‘Rafa’ también estuvo en la campaña del certamen continental que le ganaron a su archirrival en la cancha del Real Madrid en diciembre del 2018. Con River Plate el barranquillero anotó 55 tantos y se convirtió en el máximo goleador en la era de Gallardo como estratega.

Radamel Falcao García

Los 45 tantos del ‘Tigre’ de Santa Marta con la camiseta de River Plate, fueron la carta de presentación para ser fichado por el Porto de Portugal, club con el cual conquistó su primera UEFA Europa League.

Teófilo Gutiérrez

En el cuadro del estadio Monumental de la capital argentina, ‘Don Teo’ disputó un total de 70 partidos, marcó 28 tantos y entregó 8 asistencias. Además, alcanzó 4 títulos y fue parte fundamental del título de la Copa Libertadores del 2015, en la que actuó hasta los cuartos de final.

Juan Fernando Quintero

El único del listado que hace parte del club de Núñez en la actualidad. Recordemos que con la ‘Banda Cruzada’ el popular ‘JuanFer’ anotó en 19 oportunidades.

Mario Alberto Yepes

Pese a su rol como defensor, a lo largo de su trayectoria como profesional el ‘Eterno Capitán’ de la Selección Colombia dejó en evidencia su olfato goleador. Con la camiseta del ‘Millonario’ marcó 9 dianas y fue uno de los primeros colombianos que se ganó el corazón de su exigente hinchada.

Borja, el actual 9 de River Plate

Tras la partida de Julián Álvarez al Manchester City, Marcelo Gallardo le encomendó a Miguel Ángel Borja la tarea de reemplazar al atacante que seguramente estará en el Mundial con la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Lógicamente, el ex Junior de Barranquilla no lo ha defraudado y ha contado con faenas brillantes en el balompié argentino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente