Foto tomada de VAVEL.com

Los colombianos con más partidos disputados en la historia de los Mundiales Sub-20


La Selección Colombia Sub-20 que es dirigida por Héctor Cárdenas certificó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá su clasificación al Mundial de la categoría que se desarrollará entre mayo y junio en Indonesia.

De esta manera, nombres de la talla de Luis Marquínez, Gustavo Puerta, Kevin Mantilla, Miguel Monsalve, Daniel Luna, Juan Castilla y Jorge Cabezas, disputarán su primera cita orbital.

A propósito de la Copa del Mundo Sub-20, el combinado ‘Tricolor’ en el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023, alcanzó su clasificación número 11 al certamen tras participar en Rusia 1985, Chile 1987, Arabia Saudita 1989, Australia 1993, Emiratos Árabes Unidos 2003, Holanda 2005, Colombia 2011, Turquía 2013, Nueva Zelanda 2015 y Polonia 2019.

Por otra parte, Abel Aguilar es un hombre que hizo historia en el certamen. El talentoso volante de primera línea disputó las ediciones de Emiratos Árabes Unidos 2003 y Holanda 2005.

Allí, jugó un total de 11 encuentros y fue titular indiscutido en aquel recordado tercer lugar en suelo árabe en el 2003 en un equipo que era dirigido por Reinaldo Rueda y que contaba con cracks de la talla de Jaime Castrillón, Yulián Anchico, Edixon Perea, José Julián de la Cuesta y Héctor Fabio Landazuri.

Así, el bogotano que también representó al país en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, se convirtió en el jugador ‘Cafetero’ que más partidos jugó en un Mundial Sub-20.

¿Quién sigue en el ránking a Abel Aguilar?

A ‘Abelito’ como es llamado cariñosamente por los hinchas del ‘Equipo de Todos’, lo sigue Cristian Bonilla. El guardameta custodió el pórtico nacional en 9 ocasiones en el Mundial de Colombia 2011 y Turquía 2013.

Además, se coronó campeón en el Sudamericano que se desarrolló en Argentina con ‘El Piscis’ Restrepo como estratega y con un Juan Fernando Quintero que se inspiró y sorprendió a todo el continente.

Otros compatriotas que disputaron 7 encuentros en los Mundiales Sub-20

Eduardo Niño: el guardameta es gratamente recordado tras ser por varios años el entrenador de arqueros de la Selección Colombia de José Péekerman. Él fue fundamental para que David Ospina hiciera historia con la ‘Tricolor’.

Jhon Jairo Tréllez: gran delantero que se consagró con Atlético Nacional en el título de la Copa Libertadores de América de 1989 en aquella finalísima frente a Olimpia de Bogotá en la capital de la república.

Jaime Castrillón: marcó uno de los tantos en el duelo frente a Argentina por el tercer y cuarto lugar en el 2003.

Héctor Landázuri: portero titular en el combinado de Rueda del 2003. Allí, fue fundamental en la mejor campaña de un elenco juvenil colombiano en una cita orbital.

Fredy Guarín: el popular ‘Guaro’ vivió su mejor momento en el Porto de Portugal. Allí, junto a Falcao García y James Rodríguez fue campeón de la UEFA Europa League. Asimismo, estuvo presente en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Avimiled Rivas: Un volante de marca como pocos, sin embargo, nunca pudo triunfar en un club grande.

César Fawcett: un lateral izquierdo con vocación ofensiva que siempre será recordado por sus tardes gloriosas vistiendo la camiseta del Junior de Barranquilla.

José Julián de la Cuesta: fue el líder de la defensa del equipo que hizo historia en Emiratos Árabes Unidos. Desafortunadamente, le faltó afianzarse en el elenco de mayores.

Yulián Anchico: uno de los mejores laterales derechos de la historia reciente de la Selección Colombia y en clubes hizo historia con Independiente Santa Fe.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente