Foto tomada de Goal.com

Los 5 futbolistas de la Selección Colombia Sub-20 del 2005 que están militando en la actual Liga BetPlay


Con nombres célebres como Radamel Falcao García, Freddy Guarín, Juan Carlos Toja, Libis Arenas, Camilo Zúñiga y Abel Aguilar, la Selección Colombia Sub-20 alcanzó el título en el Sudamericano Sub-20 del 2005 que se desarrolló en el Eje Cafetero.

Posteriormente, con demostración de un fútbol exquisito, el equipo que era dirigido por Eduardo Lara llegó hasta los octavos de final del Mundial de Holanda. Allí, cayó frente a una Argentina que hizo una primera fase desastrosa pero que tenía en sus filas a Lionel Messi, futbolista que se consagró campeón del mundo en diciembre del 2022 en aquella recordada final frente a Francia que se definió a través de los lanzamientos desde los once metros.

Precisamente, 5 integrantes de aquella nómina están militando actualmente en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Ello son:

Cristian Zapata

Era el máximo referente de la defensa de aquel equipo de ensueño. Fuerte en los mano a manos, tiempista, líder y veloz. Todas esas virtudes lo catapultaron a la ‘Tricolor’ de José Pékerman en el Mundial de Brasil 2014.

Allí, junto a Mario Alberto Yepes, custodiaban el área de David Ospina para que el equipo alcanzara finalmente los cuartos de final del certamen, actuación que se convirtió en la mejor del equipo patrio en la historia de los Mundiales.

Actualmente Zapata milita en Atlético Nacional; incluso, dejó gratas sensaciones en la fanaticada ‘Verdolaga’ en su debut en el triunfo de su equipo frente a Once Caldas de Manizales en el estadio Atanasio Girardot.

Dayro Moreno

El tolimense regresó al club de sus amores para hacer historia. El oriundo de Chicoral ya celebró su gol 100 con la camiseta del Once Caldas, equipo con el cual ganó la Copa Libertadores de América en el 2004.

Recordemos que Dayro fue uno de los atacantes con más minutos del equipo de Lara. Incluso, años más tarde, con la Selección de Jorge Luis Pinto, le marcó a Argentina en el estadio El Campín por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Christian Marrugo

El ídolo del Deportivo Independiente Medellín quien viste actualmente la camiseta de Independiente Santa Fe, siempre será recordado por marcar un soberbio golazo de larga distancia en el último triunfo de Colombia en el Sudamericano del 2005 frente a Venezuela en Manizales.

Hugo Rodallega

Mucho se habló de su regreso al FPC para vestir la camiseta del América de Cali. Sin embargo, fue el conjunto ‘Cardenal’ el encargado de repatriar sus goles en el balompié del exterior.

Cabe señalar que ‘Hugol’ como fue bautizado en su momento, fue la gran figura de aquel Campeonato Sudamericano, e incluso, se llegó a afirmar que era mejor que un joven Lionel Messi que ya jugaba en el FC Barcelona.

Sebastián Hernández

El antioqueño militó en varios clubes grandes del Fútbol profesional Colombiano y actualmente viste los colores del Atlético Huila. Hernández era el revulsivo de Hárrison Otálvaro, el gran creador del combinado patrio que hizo historia en el 2005 y que posteriormente se convirtió en la gran base de la Selección de Mayores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente