Foto tomada de AS Colombia

Las transferencias de los futbolistas colombianos Sub-20 más caros de la historia

El jueves 19 de enero se iniciará el Sudamericano Sub-20, certamen que se disputará en Colombia en los estadios Pascual Guerrero, Deportivo Cali, Metropolitano de Techo y Nemesio Camacho El Campín.

Cabe mencionar que dicho certamen entregará cuatro cupos directos para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia a mitad de año. Allí, aspira a estar la Selección Colombia que es dirigida por Héctor Cárdenas.

A propósito del elenco ‘Tricolor’ que siempre se ha destacado por ser la cuna de grandes futbolistas, gracias a la información de Transfermarkt, ofrecemos un listado con las transferencias de sus futbolistas juveniles más caros de la historia.

Yaser Asprilla

El crack desafortunadamente no estará presente con el combinado patrio en el Juventud de América. Recordemos que Yaser pasó del Envigado FC al Watford de Inglaterra por la suma de 3 millones de euros.

Carlos Gómez

La promesa de Millonarios vestirá la camiseta del Real Salt Lake de la MLS de los Estados Unidos gracias a una transacción que rondó los 3,40 millones de euros.

Dylan Borrero

El extremo derecho que nació en Palmira, pasó del Atlético Mineiro al New England Revolution de la MLS de los Estados Unidos por 3,60 millones de euros.

Carlos Cuesta

El futbolista hizo parte del elenco de Reinaldo Rueda que fracasó en las pasadas Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Incluso, fue titular en algunos de los compromisos.

Cabe señalar que el buen defensor central pasó del Atlético Nacional al Genk de Bélgica por 3,80 millones de euros.

Rafael Santos Borré

A la edad de 19 años pasó del Deportivo Cali al Atlético de Madrid por la suma de 5 millones de euros. Recordemos que actualmente el delantero milita en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.

Además, hace parte de la ‘Tricolor’ que es dirigida por Néstor Lorenzo que busca la clasificación al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

Yerson Mosquera

Otra de las promesas de Atlético Nacional que a temprana edad fue fichado por el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra por 5,20 millones de euros.

Dávinson Sánchez

Fue titular indiscutido con el Atlético Nacional que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en el 2016 tras dejar en el camino a encopetados rivales como Sao Paulo y Rosario Central.

Gracias a sus brillantes actuaciones, el Ajax de Holanda ofertó por su seguridad un total de 5,5 millones de euros y terminó ganando la puja a otros clubes del viejo continente.

Mateo Casierra

A sus 19 años, el futbolista llegó al Ajax proveniente del Deportivo Cali por 5,5 millones de euros.

Marlos Moreno

Otro futbolista que dejó Atlético Nacional tras la Copa Libertadores de América del 2016. El extremo fue fichado por el poderoso Manchester City por 5,5 millones de euros.

James Rodríguez

El máximo artillero del Mundial de Brasil 2014 pasó del Banfield al Porto por 7,30 millones de euros cuando solo tenía 18 años.

Juan Fernando Quintero

El antioqueño a sus 20 años llegó del Pescara al Porto por 10 millones de euros. Cabe señalar que actualmente ‘JuanFer’ regresó al Fútbol Profesional Colombiano para vestir la camiseta del Junior de Barranquilla.

Jhon Durán

El atacante fue transferido del Chicago Fire al Aston Villa de Inglaterra por 16,60 millones de euros. Recordemos que debido a la operación, el delantero no estará presente con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente