Foto tomada de Pulzo

Futbolistas colombianos con más de 100 partidos en LaLiga de España


El pasado martes 18 de febrero en el empate entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en el estadio Cívitas Metropolitano por la décima jornada de LaLiga Santander de España, Radamel Falcao García entró en la historia del campeonato de primera división del fútbol ibérico.

Falcao no solo marcó el tanto del empate a través de un lanzamiento desde los once metros en el tiempo extra frente a una afición que lo ama, sino también, jugó su partido número 100 en la ‘Liga de las Estrellas’.

De esta manera, se convirtió en el sexto colombiano en lograr esta hazaña en un balompié donde han triunfado súper estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid y Lionel Messi con la del Barcelona.

¿Quiénes son los colombianos que han disputado más de 100 encuentros en LaLiga Santander de España? A continuación, con la información de MisterChip, reconocido estadígrafo a nivel mundial, te lo contamos.

Luis Amaranto Perea

El defensor antioqueño disputó con la Selección Colombia las Eliminatorias para los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Desafortunadamente tras ser titular en la clasificación, no pudo disputar la cita orbital en la tierra del ‘Rey’ Pelé debido a una desafortunada lesión.

Ahora bien, en el fútbol español el ex Deportivo Independiente Medellín hizo historia. Con la camiseta del Atlético de Madrid jugó 224 partidos en LaLiga y se convirtió en el ‘Cafetero’ que más duelos vivió allí.

Asimismo, vale la pena mencionar que ‘Luchito’, quien actualmente hace parte del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ que lidera Néstor Lorenzo, conquistó 3 títulos con el Atlético de Madrid: 2 Europas League y una Supercopa de Europa.

Carlos Bacca

El oriundo de Puerto Colombia, que actualmente hace parte del Junior de Barranquilla que es dirigido por Julio Avelino Comesaña, vistió en el fútbol español las camisetas del Sevilla, Villarreal y Granada.

Allí, en LaLiga Santander, disputó un total de 199 encuentros. Además, y como dato no menor, quedará para la historia ya que en el fútbol del viejo continente conquistó en tres oportunidades la UEFA Europa League.

Bernardo Espinosa

El defensor colombiano estuvo presente en la derrota del Girona 3 – 2 a manos del Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en cumplimiento de la décima jornada de LaLiga Santander de España 2022-2023.

De esta manera, acumuló 140 partidos en LaLiga vistiendo las camisetas del Sevilla FC, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Girona FC y Espanyol de Barcelona.

Jeison Murillo

Otro de los compatriotas que hizo historia en la categoría de primera división de la madre patria. Con las camisetas del Granada, Cádiz, Las Palmas, Valencia, Barcelona y Celta de Vigo, disputó 139 encuentros.

Recordemos que el hombre que debutó profesionalmente con la camiseta del Deportivo Cali, siempre será gratamente recordado en la Selección Colombia tras marcar el gol con el cual el equipo nacional venció a Brasil en la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015.

Harold Lozano

Con el Real Valladolid y el Mallorca, el volante que también marcó gol con el ‘Equipo de Todos’ en el Mundial de Estados Unidos 94, disputó 134 compromisos en LaLiga Santander de España.

Falcao García

Con las camisetas del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, el ‘Tigre’ ya ha alcanzado 100 partidos en LaLiga Santander, un certamen que domina a la perfección y en el cual llegó a ser catalogado el mejor nueve del planeta.

Recordemos que con el ‘Colchonero’ fue campeón de la Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente