Foto tomada de Goal.com

El equipo que más ha derrotado a Lionel Messi en Champions League


Bayern Munich derrotó sorpresivamente por la mínima diferencia al PSG de Lionel Messi en el estadio Parque de Los Príncipes con gol de Kingsley Coman, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

De esta manera, el elenco alemán consiguió algo impensado en el certamen más importante del planeta a nivel de clubes. Se convirtió en el rival que más derrotó al argentino en la competencia. El elenco ‘Bávaro’ venció a Messi en cuatro ocasiones de siete enfrentamientos.

Los triunfos del Bayern Munich sobre Messi en Champions League

2013: Bayern Munich 4 – Barcelona 0

En aquella oportunidad el equipo dirigido por Jupp Heynckes aplastó al cuadro ‘Culé’ por la ida de las semifinales del evento. El choque se llevó a cabo en el majestuoso Allianz Arena de Múnich.

Ya hablando del FC Barcelona, contaba con una nómina de lujo que comandaba el rosarino y con hombres de la talla de Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Dani Alves y Víctor Valdés.

Vale la pena mencionar que el cuadro ‘Catalán’ fue dirigido por Tito Vilanova.

2015: Bayern Munich 3 – Barcelona 2

Nuevamente, pero esta vez por la vuelta de las semis del certamen, se vieron las caras los alemanes y españoles en el Allianz Arena. Allí, pese a la derrota, Barcelona clasificó a la gran final.

Los goles del Bayern fueron obra de Benatia, Robert Lewandowski y Müller. Por su parte, Neymar se fue de doblete y le dio el pase a la final a un Barcelona que a la postre saldría campeón.

En aquella noche poética para el deporte más hermoso del planeta, el equipo dirigido por Luis Enrique formó con: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Por su parte, el club más grande en la historia de Alemania lo hizo con: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Schweinsteiger, Xabi Alonso, Lahm, Thiago Alcantara; Müller y Lewandowski.

2020: Barcelona 2 – Bayern Munich 8

Debido a la pandemia, el choque por los cuartos de final se llevó a cabo en el estadio Da Luz de Lisboa. Allí, se vivió un resultado histórico que todos los aficionados del deporte más hermoso del mundo recordarán siempre.

Con goles de Thomas Müller (2), Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philippe Coutinho (2), Bayern aplastó a un equipo ‘Blaugrana’ que descontó gracias al autogol de David Alaba y Luis Suárez.

Cabe señalar que en aquel FC Barcelona, Messi conformaba el ataque junto a Luis Suárez. Asimismo, Arturo Vidal era titular indiscutido del equipo.

2023: PSG 0 – Bayern Munich 1

Primera derrota de ‘Leo’ vistiendo la camiseta del cuadro parisino frente al Bayern Munich. Sin embargo, los franceses de Kylian Mbappé, Messi y Neymar aún confían en una remontada épica en territorio alemán.

¿Cuándo se llevará a cabo el partido de vuelta entre Bayern Munich y PSG?

El choque entre Bayern Munich y PSG por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, está pactado para el próximo 8 de marzo a las 15:00 horas de Colombia en el estadio Allianz Arena.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente