Foto tomada de Marca Claro Colombia

5 futbolistas colombianos que han logrado marcar más de 100 goles en Europa en equipos de primera división


Un nuevo ránking que encabeza Radamel Falcao García, máximo artillero en la historia de la Selección Colombia y actual delantero del Rayo Vallecano, elenco que ocupa una casilla intermedia en el campeonato español de primera división.

El ‘Tigre’ quien estuvo presente el pasado sábado 21 de enero en la derrota de Rayo Vallecano frente a la Real Sociedad en el estadio de Vallecas, en cumplimiento de la jornada 18 de LaLiga Santander de España, acumula 190 goles en territorio europeo con elencos de primera división.

De esta manera, lidera el ránking de colombianos que han superado los 100 tantos en el fútbol del viejo continente con camisetas de equipos de primera división. Por ello, gracias a los datos de Álvaro Hincapié, uno de los reconocidos estadígrafos de Colombia, presentamos a los 5 atacantes ‘Cafeteros’ que han alcanzado este registro.

Alfredo Morelos

El nacido en Cereté hace 26 años, ya marcó 101 tantos con los equipos de HJK Helsinki de Finlandia y el Rangers de Escocia, elenco con el cual despertó el interés de varios de los grandes de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, al final la negociación no prospera y siempre realiza las pretemporadas con el cuadro escocés.

Recordemos que actualmente Morelos presenta un valor en el mercado de 10 millones de euros, de acuerdo a la última actualización de Transfermarkt, sitio especializado en transferencias deportivas y valores del mercado.

Luis Fernando Muriel

Tras superar por completo la lesión en el tendón común del aductor derecho, el hijo de Santo Tomás estuvo presente en el último encuentro del Atalanta por la Serie A de Italia frente a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. Allí, ingresó en los últimos minutos al gramado del Juventus Stadium en el emocionante 3 – 3.

Cabe mencionar que actualmente Muriel cuenta con 107 goles en el viejo continente con clubes de España e Italia.

Duván Zapata

El futbolista que inició su trayectoria como profesional en el América de Cali, uno de los clubes más laureados y populares del Fútbol Profesional Colombiano, ha marcado 107 tantos en Europa, todos ellos con elencos del balompié italiano.

Recordemos que actualmente el popular ‘Toro’ presenta un valor en el mercado de 18 millones de euros, de acuerdo a la última actualización de Transfermarkt, sitio especializado en transferencias deportivas y valores del mercado.

Carlos Bacca

El futbolista que hace parte de la plantilla del Junior de Barranquilla en la actualidad, sumó 121 goles en el viejo continente con las camisetas del Brujas de Bélgica, Sevilla, Milan, Villarreal y Granada.

Asimismo, estuvo presente con la ‘Tricolor’ de José Pékerman en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Recordemos que allí, el combinado patrio alcanzó los cuartos y octavos de final, respectivamente.

Falcao García

Sinónimo de hombre récord. El samario ya suma 190 celebraciones en territorio europeo con las camisetas del Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano.

Además, es el capitán de la Selección que actualmente dirige Néstor Lorenzo y que busca la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, que se desarrollará en el 2026.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente