Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo puede ir por el giro pendiente?

¿Quién cobra el Ingreso Solidario hasta el 12 de agosto del 2022?


Los hogares no bancarizados del Ingreso Solidario, que van por el dinero de sus giros a SuperGIROS, tienen como plazo máximo para cobrar el viernes 12 de agosto.

Es cierto, es así. Lo que no se debe prestar para confusiones es a quienes afecta la medida, los que deben estar pendientes.

Los giros del Ingreso Solidario se pagan a dos grandes grupos de hogares, sobre los cuales se hizo esta organización. Por un lado, están los beneficiarios bancarizados, llamados así porque tienen una cuenta de ahorros o digital, están en el sistema financiero y a ellos el dinero les llega al depósito que tienen abierto. No deben ir por el dinero. Lo reciben y ya dispondrán del mismo, cuando lo deseen.

Ingreso Solidario: Tabla de valores para pagos en SuperGIROS

¿De cuánto serán los siguientes giros del Ingreso Solidario?

Hay otro grupo, los no bancarizados, conformado por todos aquellos beneficiarios del programa sin presencia en el sistema. Carecen de cuenta de ahorros o digital. Para ellos la solución consiste en pagarles el dinero del subsidio mediante el clásico sistema de giros, donde la entidad a cargo e hacerles estos pagos es SuperGIROS.

Este último medio de pago no es exclusivo para los que estén fuera del sistema financiero. Entran también los hogares bancarizados, con dificultades en anteriores ciclos de pago. Prosperidad Social, con el fin de no retrasarles más los giros, decidió enviarlos para cobro presencial.

Diferencia entre giros a bancarizados y los que no

El pago tiene unas fechas puntuales, es decir, hay un plazo máximo para ir por el dinero cuando se es un beneficiario no bancarizado o que debe ir a Supergiros. Debe acudir en la fecha establecida porque de lo contrario el dinero regresa al tesoro nacional y le toca hacer todo un proceso para volver a validar y que le paguen.

¿Quiénes tienen plazo hasta el 12 de agosto?

Prosperidad Social, que es la entidad a cargo de todo el manejo operativo del Ingreso Solidario, definió que los beneficiarios no bancarizados, de cara a este proceso de pagos con relación a los giros 18 y 29, deben ir por sus recursos hasta el viernes 12 de agosto. Se amplió el plazo, con el fin de buscar que el máximo de hogares vaya sin problema por sus giros.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente