Ingreso Solidario: Tabla de valores para pagos en SuperGIROS


De acuerdo con un reciente aviso de Prosperidad Social, los pagos de los giros 28 y 29 en el Ingreso Solidario se vencen este viernes 12 de agosto.

Ojo: Aplica solo para aquellos hogares beneficiarios que reciben sus giros de forma presencial a través de SuperGIROS, los no bancarizados no incluidos en el sistema financiero o aquellos a los que Prosperidad Social trasladó allí, debido a dificultades en pagos anteriores de este programa social.

Los giros del Ingreso Solidario a partir de este ciclo que cubre los periodos 28 y 29 (el pago del programa en este 2022 es cada dos meses) se hicieron también bajo la instrucción específica de operar con el sistema de giros diferenciados.

Es decir, no a todos los hogares se les paga la misma cantidad; el valor cambia, según el Grupo del Sisbén IV al cual pertenezca el hogar, como a la cantidad de personas que hagan parte de este.

Por ello se habla de un sistema o tabla de valores. Es para todos los beneficiarios, bancarizados y no. Aplica por igual y se hizo de esta manera porque la idea es hacerles llegar más dinero a quienes en verdad pasan por más dificultades.

Tabla de valores por Supergiros

Los giros presenciales. Se cobra en alguna de las sedes que tiene Supergiros en el país o en sus entidades aliadas. Los beneficiarios que cobran allí siguen las mismas condiciones sobre las cuales se organizaron los giros, con su respetiva tabla de valores.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, Grupo A del Sisbén IV, reciben:

Si hay 1 persona en un hogar, recibirá el pago de $420.000

Si hay 2 o más personas en un hogar, recibirá el pago de $435.000

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, Grupo B:

Si hay 1 persona en un hogar, recibirá el pago de $410.000

Si hay 2 personas en un hogar, recibirá el pago de $420.000

Por otra parte, los beneficiarios del Ingreso Solidario que están en el Grupo C del Sisbén, sin excepción reciben un giro por valor de $400.000 pesos. En este caso no interesa si tienen o no determinada cantidad de integrantes en dicho hogar.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente