¿De cuánto serán los siguientes giros del Ingreso Solidario?


Los giros 28 y 29 del Ingreso Solidario tienen la particularidad de coincidir con el cierre de la administración Iván Duque y la llegada a la presidencia de Gustavo Petro.

Este proceso de pago comenzó a mediados de julio y por decisión de la nueva administración (se tomó después de la posesión de Petro) se amplió el plazo para el pago hasta el viernes 12 de agosto, solo para aquellos hogares que tienen como medio de pago a SuperGIROS. En otras palabras, el giro a los no bancarizados.

Ingreso Solidario entra en una etapa de incertidumbre, como era de esperarse. A la fecha no se sabe qué pasará con el programa social, si sigue para el 2023, es reajustado o desaparece. Será una decisión que debe tomarse pronto.

¿Qué pasará con los giros que faltan de este año?

Ingreso Solidario tiene una vigencia hasta diciembre de este año. Así quedó estipulado en la ley de inversión social sancionada el año pasado. Eso significa que, independiente del cambio de administración, el programa tiene unos compromisos a cumplir. No afecta en nada el cambio del gobierno, al menos hasta diciembre de 2022.

¿Cómo se pagarán los giros que faltan en el Ingreso Solidario?

Primera noticia del Ingreso Solidario en el mandato de Gustavo Petro

Las decisiones que lleguen por cuenta de la administración de Gustavo Petro tendrán incidencia a partir del 2023. Es allí donde la ciudadanía que en la actual funge como beneficiaria del programa debe tener sus dudas. En si el programa seguirá el año entrante, en qué condiciones y demás aspectos.

Los giros de este año, los que faltan de aquí a diciembre, están garantizados. Son pagos sobre los cuales no se debe ejercer alguna modificación.

Seguirán los giros con tarifas diferenciales

Es decir, los giros que vienen en el programa seguirán el mismo orden que tuvieron los pagos 28 y 29. Incluyen el sistema de tarifas diferenciales.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente