¿Todavía hay cupos para estar en el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus, tiene proyectado entregar giros hasta diciembre del 2022.

Luego de eso será decisión de la nueva administración que llgeue al país qué hará con el Ingreso Solidario. Si habrá continuidad o será el final de este programa tal cual como se le conoce en la actualidad.

Por lo pronto, los beneficiarios del programa vienen de recibir el pago correspondiente a los meses de mayoy junio. Les queda el ciclo de julio y agosto, que debería comenzar a entregarse desde la tercera semana del mes siguiente.

¿Quiénes tienen más posibilidades de recibir el Ingreso Solidario?

Novedades del Ingreso Solidario hoy: Pagos, cronograma, consulta con la cédula

De igual manera resta por conocer si en el curso de los próximos días habrá alguna información concerniente a un nuveo pago para beneficiarios que tienen giros pendientes de años anteriores.

¿Hay cupos para pertenecer al Ingreso Solidario?

Sí, los hay. El programa debe cerrar este año con la meta de cuatro millones de hogares beneficiarios en todo el país. Restan cerca de 400.000 familias más hasta completar el objetivo trazado de hogares registrados en el Ingreso Solidario.

Prosperidad Social hace la focalización de los hogares. Es importante que las personas que estén en condición de vulnerabilidad, ubicadas entre los grupos A y C del Sisbén y sin ningun otro tipó de ayuda social (salvo la Devolición del IVA, que es compatible), hagan la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario, para verificar si hacen parte o no de los beneficiarios: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente