¿Qué falta para oficializar la extensión del Ingreso Solidario?

¿Quiénes tienen más posibilidades de recibir el Ingreso Solidario?


Sobre los requisitos del Ingreso Solidario es importante hacer algunas salvedades acerca de quiénes tienen más o menos posibilidades de recibirlo.

De antemano también es conveniente hacer una aclaración. Ingreso Solidario no es un programa que tenga periodos de inscipción, ni para el cual es requisito llenar algún formulario o cita. Mucho menos pagar.

La vinculación de hogares es un proceso interno por parte de las entidades a cargo. Se tuvieron en cuenta informaciones, bases de datos, clasificaciones como las del Sisbén IV. De allí salieron los hogares beneficiarios del programa social.

Novedades del Ingreso Solidario hoy: Pagos, cronograma, consulta con la cédula

Ingreso Solidario: ¿Habrá un nuevo pago en estas semanas de junio?

En la actualidad aún es posible hacer parte del Ingreso Solidario. Este año el Gobierno Nacional tiene el compromiso de cerrar el programa con 4 millones de hogares beneficiarios. Hay cupos, es posoible pertenecer a este plan de ayudas, que tanto ha servido para muchas personas y sus familias.

Posibilidades de pertenecer al Ingreso Solidario

A este programa social se pertenece si es una familia en condición de pobreza y vulnerabilidad. Un hogar en serias dificultades económicas. Para dar cuenta de ello es importante que estén en el Sisbén, clasificafos en los grupos que vayan del A al C.

De cara al pago de julio y así, durante todo el segundo semestre del año, en el Ingreso Solidario habrá un sistema d epagos diferenciales por tarifas. Los del Grupo A, en cuyos hogares vivan 2 o más personas, reciben un auxilio de $435.000. Para el Grupo B, en igual cantidad de miembros (más de 2), el pago es de $420.000. Todos los beneficiarios del Grupo C del Sisbén, sin importar cuántas personas viven en el hogar, tienen un auxilio de $400.000.

Cuando en los hogares vivan menos de 2 personas, entonces los pagos del subsidio les quedarán en $420.000. Para el B, $410.000.

Madres cabeza de hogar

Esta es otra situación en la cual hay pripridad al momento de focalizar potenciales hogares benerficiarios del Ingreso Solidario, cuando hay madres cabeza de hogar.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente