¿Hasta cuándo quedó el Ingreso Solidario con la extensión?

Ingreso Solidario: Ratifican aumento y cambio en el sistema de pagos


No quedan dudas acerca de las modificaciones que se avecinan en el Ingreso Solidario con relación a los pagos, como el sistema de pagos diferenciales.

Ingreso Solidario, programa social que es coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), tendrá cambios importantes para el ciclo que sigue en el calendario de pagos. Es decir, desde el mes de julio.

Una de esas primeras novedades tiene relación con el aumento. Ya se recibió un pago con un valor superior al entregado a principios de año. La última vez entraron $400.000 por hogar y en esta ocasión la intención es llegar a pagar hasta $435.000, siendo el valor máximo.

Ingreso Solidario: Cambio en el sistema de pagos

Desde el julio, cuando se abra el nuevo ciclo de pagos, el Ingreso Solidario se pagará a partir de un sistema de tarifas. Son pagos diferenciales. Dependerá del número de personas que habitan el hogar, como del grupo Sisbén al cual pertenecen.

¿Qué quiere decir autentíquese con GOV.CO en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Hay nuevas fechas de pago en junio?

Los hogares que recibirán $435.000 serán aquellos en el Grupo A y conformados por 2 o más personas.

El mínimo que se paga son $400.000. Esa, por ejemplo, es la tarifa que tienen asignada los beneficiarios clasificados en el Grupo C del Sisbén.

Ingreso Solidario tiene garantizados giros hasta diciembre de este año. Dependerá de la nueva administración si le da continuidad o no a este programa, nacido durante la pandemia del coronavirus.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente