Ingreso Solidario: ¿Hay nuevas fechas de pago en junio?


Lo que debe saber acerca de las posibles fechas de pago que hay para el siguiente ciclo de pagos en el programa social del Ingreso Solidario.

Son más de tres millones de beneficiarios en todo el país los que esperan la llegada de este importante auxilio económico, destinado a ser un alivio económico para todos los hogares que estén en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Ingreso Solidario: Verifique si en Bancamía está como beneficiario

Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si todavía no le pagan el último giro?

El último ciclo que se pagó en el programa comenzó a mediados y finales de mayo. Se extendió hasta comienzos de junio, cuando se venció el plazo para la entrega del incentivo a los hogares que cobran por SuperGIROS (no bancarizados).

¿Qué se sabe sobre las nuevas fechas de pago?

En estos momentos no se conoce nada acerca de un eventual periodo de pagos en junio. El Ingreso Solidario en este 2022 es un programa de pagos bimensuales. Significa que el siguiente ciclo estaría previsto para ser entregado en julio.

Ahora bien, es posible que se haga un pago en junio, pero no haría parte de un ciclo nuevo, sino especial. Es la continuidad del proceso que tiene como fin entregar el incentivo a los hogares con giros pendientes de años anteriores.

En este caso, le corresponde a Prosperidad Social entregar las directrices del caso. Indicar cuándo y en qué condiciones se entregará. Estos giros especiales se hacen a través de SuperGIROS, esté o no bancarizado el beneficiario, siempre van por allí.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente