¿Qué quiere decir autentíquese con GOV.CO en el Ingreso Solidario?


Dicha opción de autenticación aparece en la web oficial que tiene el Ingreso Solidario. ¿Para qué sirve?, ¿es obligatorio hacerlo?

Ingreso Solidario es un programa social del Gobierno Nacional, que a su vez tiene como entidad encargada de su parte operativa a Prosperidad Social. Es desde allí donde se coordinan distintos procesos que garanticen el funcionamiento de esta ayuda económica.

Ingreso Solidario: ¿Hay nuevas fechas de pago en junio?

Ingreso Solidario: Verifique si en Bancamía está como beneficiario

En la actualidad el Ingreso Solidario se paga cada dos meses. El siguiente ciclo, según el cronograma, está previsto para julio. De esta forma el programa espera seguir con el pago del incentivo, ahora bajo un sistema de tarifas diferenciales, en los cuales tiene importancia el Sisbén y cantidad de miembros en dicho hogar para así mismo definir cuánto es el monto que corresponde pagar.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

A este programa no se accede por inscripción o llenando formularios. Los beneficiarios fueron focalizados, elegidos. Por ello, la única consulta válida que puede hacer la ciudadanía con relación al Ingreso Solidario consiste en saber si es o no beneficiario.

Esto se consigue desde la web oficial del programa. Ingresan a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí hay un botón llamado “consulta de beneficiarios”. Hacen clic y el sistema de inmediato les arroja la respuesta.

¿Para qué sirve la opción de Autentíquese en Gov.co?

En primer lugar, no es obligatorio. Cuando hacen clic en esta opción el sistema los dirige a una web llamada Carpeta Ciudadana Digital. Es un proyecto del Gobierno Nacional, cuyo fin es concentrar en un sitio toda la información de trámites y demás servicios que ofrecen las entidades públicas.

Ingreso Solidario: Consultas válidas en Carpeta Ciudadana y web oficial

Para el caso del Ingreso Solidario, registrarse en la carpeta ciudadana les ayuda para tener información actualizada del programa, como también conocer por igual si está o no en el listado de hogares beneficiarios.

 

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente