Ingreso Solidario de diciembre: ¿Cuándo hay razón de pago en Daviplata?

¿Cómo y cuándo se paga el Ingreso Solidario en Daviplata?


Daviplata, como producto digital que permita manejar dinero desde el celular, ha sido de gran apoyo para un programa como Ingreso Solidario.

No necesita tener una cuenta bancaria ni tarjeta débito. Con Daviplata el manejo se hace desde el mismo aplicativo descargado en su dispositivo móvil. Cuando lo tenga activo puede recibir y enviar dinero desde otros teléfonos celulares y cuentas de Davivienda.

DaviPlata es un depósito a la vista, diferente a la cuenta de ahorros y corriente. En términos más coloquiales se asemeja a lo que bien puede llamarse como una “billetera virtual”.

Daviplata y el Ingreso Solidario: ¿Cómo se usa?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben sus pagos del incentivo a través de Daviplata fueron bancarizados en su momento, previa focalización hasta identificarlos como potenciales miembros del programa.

El Grupo del Sisbén IV que sirve para tener el Ingreso Solidario

¿Qué se necesita para que lo incluyan en el Ingreso Solidario?

Esos hogares abrieron el producto, siguiendo las instrucciones. A partir de allí lo que sigue es esperar a cada pago, primero mensual y ahora dada 2 meses. Cuando se abre un ciclo para la entrega del incentivo, en Daviplata suelen ser de los primeros en pagar.

El dinero llega a las cuentas y suelen ser avisados de ello mediante mensaje de texto. O desde el mismo aplicativo es posible consultar el saldo del producto.

Sacar el dinero del Ingreso Solidario por Daviplata

Para sacar la plata, ingrese a la opción SACAR PLATA en su DaviPlata y acérquese a cualquier Cajero Automático Davivienda o en los puntos aliados: Baloto, PuntoRed, Conred y Reval.

Recuerde que el código de 6 dígitos tiene vigencia de 1 hora. Pasado este tiempo la plata se devolverá a su DaviPlata. Tenga en cuenta que sacar plata de su DaviPlata no tiene ningún costo, recuerde recibir la suma completa y sin descuentos. Atienda las políticas definidas en la ciudad y evite aglomeraciones.

Cómo saber si le pagan por Daviplata

Existe un link de consulta, provisto por el mismo Daviplata, en el cual es posible indagar con el número de identificación más el del teléfono celular, si el dinero ya llegó, la fecha en la que recibirá su giro. Deben ir al link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario por Daviplata?

Cada vez que llega un nuevo ciclo de pago se informa los beneficiarios por mensaje de texto. Además, Prosperidad Social siempre es clara en señalar el orden en que van los pagos. Cuando dicen bancarizados, entonces ahí están incluidos todos los hogares que van por Daviplata.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente