Cómo son las consultas con la cédula en el Ingreso Solidario y Sisbén IV

El Grupo del Sisbén IV que sirve para tener el Ingreso Solidario


Lo que deben saber las personas interesadas en hacer parte del Ingreso Solidario. Requisito indispensable con relación al Sisbén IV.

Prosperidad Social se encuentra focalizando nuevos beneficiarios porque la meta en este 2022 consiste en llegar a los 4 millones de hogares con el subsidio. Faltan cerca de 400.000 hogares, de acuerdo con Prosperidad Social.

Por ello, de cara al giro que viene en el mes de julio, el Ingreso Solidario seguramente pagará a nuevos hogares que ya fueron confirmados. Recibirán su pago, que además ya vendrá justificado con una tarifa diferencial, en función del número de personas integrantes del hogar, como del Grupo Sisbén IV al cual pertenecen.

¿Qué se necesita para que lo incluyan en el Ingreso Solidario?

Cobrar el Ingreso Solidario si le rechazaron el pago en el banco

Es decir, que a partir del siguiente giro no será un mismo pago para todos los hogares. Cambiará. Unos recibirán más de $400.000. Dependerá de cómo hayan sido clasificados esos beneficiarios del programa.

¿Qué grupo le sirve para entrar?

Para esta nueva focalización de los 400.000 nuevos hogares se decidió que serán beneficiarios clasificados en el Grupo A del Sisbén, que es el de pobreza extrema. Serán nuevos beneficiarios que en verdad necesiten la ayuda. A ellos, dependiendo del número de integrantes que tenga el hogar les pueden pagar hasta $435.000, en caso de ser una familia con 2 o más miembros.

¿Cómo saber si ya es nuevo beneficiario del Ingreso Solidario?

Desde un mensaje de texto que le pueden enviar o directamente llamando a Prosperidad Social, cuya línea gratuita a nivel nacional es 01-8000-951100. Allí le ayudan. O si quiere escribir un correo con sus datos de contacto y demás información que oriente a quienes lea el mensaje para identificarlo como beneficiario o no del programa debe escribir a [email protected].

Existe también una consulta online con la cédula, la cual se hace en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente