¿Qué sigue después del 9 de julio en el Ingreso Solidario?

¿Qué se necesita para que lo incluyan en el Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario, programa que es manejado por Prosperidad Social, realiza una labor de focalización para sumar 400.000 nuevos hogares.

A este programa pertenecen las familias. Es una iniciativa dirigida a los núcleos de los hogares. Se diseño así y por tal razón se consideran criterios e informaciones relacionados con las familias. Por ejemplo, las madres cabeza de hogar. Se estima que al menos el 30% de los titulares en los hogares que ingresen sean mujeres. Así mismo, un 64,13% de los hogares que ya hacen parte del programa se encuentra representado por las madres cabezas de hogar.

Cobrar el Ingreso Solidario si le rechazaron el pago en el banco

¿Cómo preguntar en Prosperidad Social por el Ingreso Solidario?

Dentro de los tantos ajustes que ha tenido el Ingreso Solidario desde su creación, uno muy importante guarda relación con el número de hogares beneficiarios. La meta en este 2022 es pasar de 3 a 4 millones de beneficiarios. En la actualidad se requieren cerca de 400.000 nuevos hogares para sentar este objetivo como cumplido.

¿Qué se necesita para estar en el Ingreso Solidario?

Esta nueva focalización se hace con hogares que estén en el Sisbén IV, clasificados en el Grupo A (pobreza extrema). De allí saldrán los nuevos beneficiarios.

Así mismo, estos hogares que sean focalizados no deben recibir algún otro subsidio, salvo la Devolución del IVA. La idea es que la ayuda sea para quienes en verdad la necesiten.

Finalización del Ingreso Solidario

El programa tiene caducidad. Los giros se entregan hasta diciembre y será responsabilidad de la nueva administración que llegue al país si decide darle continuidad al programa, quitarlo o transformarlo.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente