Link oficial para conocer su grupo de Sisbén

Cómo saber qué grupo del Sisbén IV le sirve para el Ingreso Solidario


El Sisbén ha sido de gran ayuda en la identificación (focalización) de los hogares que son potenciales o beneficiarios del Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario, al momento de iniciar con su labor para identificar los hogares en condición e pobreza y vulnerabilidad, tuvo en cuenta varias bases de datos e informaciones importantes para detectar a sus beneficiarios.

El Sisbén hace parte de ese registro informativo. Con su actualización a esta cuarta fase, ya no se tiene en consideración un puntaje. Las personas y sus respectivos núcleos familiares (con quienes conviven) son distribuidos en grupos.

Ingreso Solidario: Ratifican aumento y cambio en el sistema de pagos

¿Qué quiere decir autentíquese con GOV.CO en el Ingreso Solidario?

Desde el A al D se clasifican a las personas. Para los programas sociales, que se dirigen a erradicar la pobreza extrema, la mira estará puesta en los hogares del Grupo A.

¿Cuál grupo del Sisbén sirve para el Ingreso Solidario?

De acuerdo con las explicaciones que se han dado a lo largo de este tiempo que ha estado en funcionamiento el Ingreso Solidario, el Sisbén III y IV se tuvieron en cuenta durante la focalización.

En cuanto a los grupos, en este programa social se encuentran hogares del Grupo A, que es pobreza extrema, al C, donde se encuentra la población vulnerable.

Para el mes de julio de 2022 entrará en vigor un nuevo sistema de pagos. Es por tarifas diferenciadas, según el grupo Sisbén al cual pertenece el hogar, como la cantidad de personas que integran dicho hogar.

Se pagarán desde $400.000 y hasta $435.000, que es el valor máximo y aplica para familias en el Grupo A, con 2 o más integrantes.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente