Cambiarían pagos de los giros 16 y 17 en el Ingreso Solidario

¿Cómo quedó de ahora en adelante el pago del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario, programa social que es manejado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, cambará su sistema de pagos.

Ya es un anuncio confirmado y explicado mucho por parte de las autoridades a cargo de gestionar este programa de ayudas económicas, destinado a favorecer los hogares pobres y en condición de vulnerabilidad.

Ingreso Solidario, hasta el último ciclo de pagos que culminó el pasado 6 de junio, tenía un sistema de tarifas único. En otras palabras, cada hogar recibía la misma cantidad. En el último periodo de giros el valor a pagar estaba en $400.000.

¿Cuándo volverán las informaciones de pagos en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Cuándo puede volver a consultar en Daviplata por el pago

Sin embargo, la intención de ahora es modificar todo este sistema de pagos, hacia un modelo que tome en cuenta otro tipo de variables. Por ejemplo, la cantidad de personas que habiten el hogar, así como el grupo Sisbén al cual pertenezcan. De eso depende si se pagan más de $400.000 o se mantiene ese valor, ya que ese es el mínimo considerado en el sistema de giros que hay en este programa de subsidios.

Pagos del Ingreso Solidario a partir de julio

Básicamente, el ajuste confirmado para el pago del Ingreso Solidario a partir de julio quedó así.

Grupo A del Sisbén. Si solo hay una persona en el hogar, el giro es por $420.000. Si son 2 o más, entonces queda en $435.000.

Grupo B del Sisbén. Son $410.000 por hogar con un integrante y $420.000 para 2 o más habitantes de dicho núcleo familiar.

Para el Grupo C del Sisbén el pago quedó en $400.000.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente