Giros 18, 19 y otros pagos del Ingreso Solidario

¿Cuándo volverán las informaciones de pagos en el Ingreso Solidario?


El ciclo de mayo y junio en el programa social del Ingreso Solidario ya culminó. Este año, a diferencia de 2020 y 2021, el sistema de giros en el programa social cambió. Ahora es cada dos meses.

También cabe anotar que se presentaron incrementos en el pago por hogar beneficiario, como la cantidad de hogares incluidos en el programa. En este 2022 la meta es de cuatro millones de beneficiarios. Ingreso Solidario se pagará hasta diciembre del año en curso. Dependerá de la nueva administración si le da continuidad o no al programa.

Ingreso Solidario: Cuándo puede volver a consultar en Daviplata por el pago

¿Qué pago y giro sigue ahora en el Ingreso Solidario?

El último giro del programa se entregó desde mediados de mayo y hasta el pasado 6 de junio, fecha en la que se venció el plazo para que los hogares beneficiarios sin bancarizar fuesen por el incentivo a alguna de las sedes de Supergiros y entidades aliadas con que cuenta en el país.

¿Qué se sabe sobre el siguiente pago del Ingreso Solidario?

Las novedades en este sentido deben esperar. De manera oficial, en estos momentos no existe algún pronunciamiento sobre el siguiente periodo de pagos. Se entiende que llegará en julio.

Tampoco se conoce aún si para junio habrá un nuevo ciclo de pagos en el Ingreso Solidario para aquellos hogares con giros pendientes del 2021 y 2020.

Cambio en las tarifas del Ingreso Solidario

En el siguiente periodo de pagos, previsto para julio como ya se mencionó atrás, la principal novedad es que serán giros diferenciales. El pago puede ser superior a $400.000 dependiendo del grupo Sisbén al cual pertenezca ese hogar y la cantidad de personas que conviven allí.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente