Ingreso Solidario: Cuándo puede volver a consultar en Daviplata por el pago


Daviplata es una de las cuentas digitales que más beneficiarios del Ingreso Solidario tiene registrados para pagos.

Dentro de las entidades que entregan el incentivo económico a los hogares bancarizados del programa, Daviplata es una de las más activas que hay en el momento. Su labor de dispersión es pronta, a la par de los anuncios oficiales de pagos hechos en Prosperidad Social.

Una de las ventajas que tiene este servicio es la rapidez con que llega el dinero, al mismo tiempo que todas las facilidades disponibles para su uso. Los usuarios tienen la opción de retirar el saldo o usar esa plata para transacciones online, como pago de servicios, recargas, comercio electrónico, entre otros.

Los pagos del Ingreso Solidario se reflejan en el saldo, así que solo basta con abrir la aplicación ára verificar el movimiento de la cuenta.

¿Daviplata paga el Ingreso Solidario en junio?

Es posible que en los primeros días de junio existan algunos hogares con pagos pendientes del ciclo iniciado en mayo 18. Sin embargo, lo habitual es que dicho proceso de dispersión haya culminado.

De acuerdo con Prosperidad Social, que es la entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario, el siguiente ciclo de pagos debe comenzar en julio. No hay más novedades al respecto.

¿Qué pago y giro sigue ahora en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Consultas válidas en Carpeta Ciudadana y web oficial

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, independiente de si tienen o no un servicio como Daviplata, deben esperar hasta el siguiente ciclo. Además, dicho pago tendrá como novedad que viene con el sistema de tarifas, diferenciado.

El Ingreso Solidario para el segundo semestre de este año no será por la misma suma ($400.000) por familia. Habrá diferencias en las tarifas, según el Grupo Sisbén, así como la cantidad de personas que habitan el hogar.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente