Carpeta ciudadana digital: Consulte si es beneficiario del Ingreso Solidario

Carpeta ciudadana digital: Consulte si es beneficiario del Ingreso Solidario


Mediante la Carpeta Ciudadana Digital es posible saber si una persona aparece en el listado de beneficiarios que tiene el programa social del Ingreso Solidario.

La carpeta ciudadana digital es un servicio del Gobierno Nacional. Allí, concentrado en un mismo lugar, se consulta información relacionada con trámites y servicios. Información relacionada con los trámites de interés.

El espacio diseñado permite consultar documentos e información de las entidades del estado. Se pueden configurar las categorías sobre las que más se requiere información. En este caso, lo relacionado con los subsidios y programas sociales. Pueden agregarse o quitar categorías cuando sea requerido.

Cómo saber si ya le dieron el Ingreso Solidario por Supergiros

¿Qué viene en junio para el Ingreso Solidario?

Aún es posible ser beneficiario del Ingreso Solidario

Mediante la carpeta ciudadana es posible tener toda la información necesaria sobre el Ingreso Solidario. Por ejemplo, que el sistema allí les confirme si la persona es beneficiaria. De ser así, entonces les reportarán cuál es la entidad financiera o medio de pago asignado para los giros de este programa social, con vigencia hasta diciembre del 2022.

Registrase en la carpeta ciudadana digital

Para acceder a estos beneficios basta con hacer el proceso de registro en la web oficial https://carpetaciudadana.and.gov.co/. Allí cumplen con este paso a paso sencillo. Deben diligenciar información relacionada con su documento de identidad, más datos acerca del domicilio donde viven. Si todo sale bien y la información suministrada es correcta, el paso a seguir es la creación de la contraseña.

Vía correo electrónico les llega el mensaje de activación y de esta manera crean su registro en la carpeta ciudadana.

Consultas del Ingreso Solidario en la Carpeta Ciudadana Digital

Deben ir primero a Mis Categorías y allí buscan una que se llama “Inclusión Social, asuntos sociales”. Una vez allí pueden hacer la búsqueda del programa social sobre el cual quieren tener su carpeta en la cuenta creada. En este caso, van a Ingreso Solidario.

Si son beneficiarios, el sistema les confirma la información de vinculación. Es una manera oficial y muy sencilla de consultar online si están en la base de datos de hogares beneficiarios, además del proceso tradicional en la web del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente