Ingreso Solidario de noviembre: Pagos y posibles fechas

Aún es posible ser beneficiario del Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario, que ayuda con un incentivo económico a hogares pobres y en condición de vulnerabilidad todavía tiene cupos.

Sin embargo, no se llega mediante un formulario de inscripción. La focalización de hogares es una labor interna, basada en criterios. Corre por cuenta de las entidades a cargo de administrar el programa. El mensaje a la ciudadanía interesada es no creer en informaciones falsas, relacionadas con pagos o formularios para diligenciar.

Consulte cómo siguen los pagos del Ingreso Solidario, ciclo de mayo y junio

Grupo del Sisbén que se mira en el Ingreso Solidario de 2022

Ingreso Solidario no es un programa con fases de inscripción. Los hogares que forman parte del mismo han sido elegidos porque cumplen con estar en el Sisbén, son hogares con dificultades económicas y salvo la Devolución del IVA, en sus núcleos familiares no hay datos de miembros que estén beneficiados de otros subsidios. Llega a quien en verdad lo necesite.

¿Es nuevo beneficiario del Ingreso Solidario?

Para estar en el Ingreso Solidario en este 2022 es importante conocer que se eligen a los hogares en el Grupo A del Sisbén. Además de los requisitos expuestos atrás, la llegada de nuevo beneficiarios está activa. Hay cerca de 400.000 cupos disponibles.

Este es un programa creado para ayudar a los hogares más necesitados, golpeados por la crisis económica. La ayuda económica en estos momentos se encuentra fijada sobre la base de $400.000 pesos cada dos meses.

En julio cambiará el sistema de pagos, ocupándose de pagar según una tarifa diferenciada.

Los interesados en conocer si son activos en el Ingreso Solidario pueden consultar de forma online en el sitio: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente