Las más recientes celebraciones para Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024, llegaron gracias a la halterofilia con Mari Leivis Sánchez de Turbo (Antioquia) y Yeison López de Istmina (Chocó), quienes no tuvieron que esperar para llegar a Colombia para sentir el cariño de los compatriotas. El homenaje fue visto en todo el país por el canal Señal Colombia y escuchado por Radio Nacional de Colombia.
Multitudes de colombianos cumplieron la cita para escuchar la rueda de prensa de los pesistas ganadores de la medalla plata en la Casa Colombia, el espacio en París que ha representado la pasión, diversidad y hospitalidad nacional. “Aquí nos hemos concentrado, hemos acompañado a todos nuestros grandes atletas y hemos visto todas sus competencias a través de varias pantallas. En las finales de halterofilia había aquí miles de personas haciendo fuerza junto a nuestros pesistas”, afirma Armando Farfán, miembro del Comité Olímpico Colombiano.
Esos compatriotas junto a otros latinoamericanos atraídos por el encanto de la cultura y el deporte de Colombia, recibieron a Mari Leivis Sánchez, quien manifestó a los micrófonos de Radio Nacional de Colombia que sintió “satisfacción de haber levantado esos 145 kg, una marca personal bastante superada”; por su parte, Yeison López dijo a través de la radio pública, que “en cada momento, en cada paso, en cada día que pasó en concentración en competencia sentí el apoyo de mi familia”, concluyendo el orgullo que siente de representar a los colombianos y agradeció el apoyo en este triunfo que le da el impulso para conseguir la casa que le prometió a su mamá.
Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia, aprovechó su intervención para felicitar a los 89 atletas de la delegación colombiana, por medio de la presencia de Yenny Álvarez, Luis Javier Mosquera y de Lorena Arenas, que se encontraba en el público y a quien le cedió su silla en la tarima para exaltar sus participaciones y las regiones de donde provienen, lugares que vivieron sus competencias a través de las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia. Además, el embajador aprovechó para anunciar que la Casa Colombia también estará abierta para los Juegos Paralímpicos París 2024, del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024, como una muestra clara del Gobierno Nacional de igualdad y respeto.