Ingreso Solidario: ¿Para el giro 15 qué pasará con los suspendidos?

¿A quiénes les tocará más de $400.000 de Ingreso Solidario?


El nuevo sistema de tarifas diferenciales en el Ingreso Solidario entra en vigor a partir de julio, cuando se pagan los giros 28 y 29.

Este procedimiento se caracteriza porque el valor del subsidio cambia. Va en función del Grupo Sisbén IV al cual pertenezca ese hogar, así como la cantidad de personas que conforman la familia. Se hizo así para buscar con ello una mayor compensación económica en los casos de más necesidad.

¿Quitarán el Ingreso Solidario y la Devolución del IVA?

¿Hogares suspendidos en el Ingreso Solidario cobran en julio?

Ingreso Solidario tiene como objetivo el pago de un incentivo económico para ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad. Este año llegarán cerca de 400.000 nuevos beneficiarios, los cuales se focalizaron de aquellos que se encuentran clasificados en el Grupo A del Sisbén IV.

Para este mes de julio el pago del incentivo económico se debe hacer a partir de la tercera semana. Prosperidad Social, la entidad que tiene a su cargo el manejo operativo del programa, confirmará el día exacto para el inicio de los giros.

¿En qué casos el Ingreso Solidario es mayor a $400.000?

Depende del Grupo Sisbén IV en el cual se encuentren. Los del A y B recibirán una cifra mayor. Pueden ser $435.000, $420.000 o $410.000. Si son familias con 2 o más beneficiarios, entonces les tocará más dinero por concepto de este subsidio.

Calcule el saldo que le llegará este mes en el Ingreso Solidario

A los que sí les pagarán $400.000 siempre, sin medir la cantidad de integrantes que hay en la familia, son los del Grupo C.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente