Calcule el saldo que le llegará este mes en el Ingreso Solidario


Para que de una vez haga cuentas y sepa cuánto dinero le llegará, en julio hay pagos del Ingreso Solidario con el nuevo sistema de tarifas diferenciadas.

A partir de este giro no se maneja el sistema de un valor igual para todos los hogares. Se harán clasificaciones. Unos recibirán más de $400.000 y otros se quedarán en ese valor. Eso depende de cómo han sido clasificados.

Ingreso Solidario: ¿Para qué le sirve la carpeta ciudadana digital?

Así son los pagos para el Ingreso Solidario de julio

Prosperidad Social, la entidad encargada de todo lo relacionado con el manejo operativo del Ingreso Solidario, establece que ese sistema de pagos con tarifas diferenciales depende de dos factores o criterios, a saber: Uno muy importante tiene que ver con el grupo del Sisbén IV al cual pertenezca ese hogar. Si con del A reciben más dinero, en el B baja y con todos aquellos beneficiarios del Grupo C el valor a recibir por concepto del Ingreso Solidario es la tarifa de $400.000.

Calcule el saldo que le llegará este mes de Ingreso Solidario

Dicho lo anterior, para el giro del Ingreso Solidario de este mes, si son del Grupo A y el hogar es de una persona, el valor a recibir quedó en $420.000. Por el contrario, cuando en dicho núcleo familiar hay 2 o más personas, el valor del incentivo quedó en $435.000. Ojo: Esto es únicamente para el Grupo A (A1 al A5).

Si son del Grupo B del Sisbén, se sigue el mismo criterio anterior en cuanto a los integrantes del hogar. Si en la familia hay un integrante, entonces el incentivo queda en $410.000. Cuando son 2 o más personas, para esta clasificación el giro es de $420.000.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario en julio?

La recomendación que se hace a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario, que aguardan por el pago de este mes es a estar pendientes desde la tercera semana de julio.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente