Ingreso Solidario de septiembre: ¿Es verdad que hay giro 18?

2 formas para consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario


Existen 2 maneras para que una persona consulte si aparece en el listado de hogares beneficiarios para recibir el incentivo del Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario llega a 4 millones de hogares en el 2022 y según Prosperidad Social, que es la entidad a cargo del manejo operativo del programa, aún existen cupos. Se sumarán más hogares, pero esta determinación pasa por un proceso de focalización. No hay inscripciones, ni formularios.

Fechas importantes del Ingreso Solidario, Devolución del IVA en junio

Carpeta ciudadana digital: Consulte si es beneficiario del Ingreso Solidario

Los beneficiarios son elegidos, si cumplen con algunas condiciones. Para este año, los nuevos hogares que se suman al Ingreso Solidario deben estar en el Grupo A del Sisbén. También se valoran otras condiciones; por ejemplo, que en dicho núcleo familiar no exista algún miembro que pertenezca a programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

El único programa social compatible con el Ingreso Solidario es Devolución del IVA.

Por otra parte, las personas que quieran saber si ya están en el listado de beneficiarios cuentan con formas legales, confirmadas, de hacerlo. Importante tener presente que todo sitio oficial del Gobierno Nacional tiene en su url la terminación GOV.CO.

2 maneras de consultar el Ingreso Solidario

La primera manera para saber si alguien es beneficiario del Ingreso Solidario es con la consulta online en la web oficial del programa social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí también se habilitan consultas especiales, cuando se abren ciclos especiales de pagos para los giros pendientes de años anteriores.

La segunda forma de consultar si se es o no beneficiario del Ingreso Solidario es en la página oficial de la Carpeta Ciudadana. Se accede a la misma en https://carpetaciudadana.and.gov.co/. Hay que crear una cuenta (usuario y contraseña).

No existen más métodos oficiales para saber si aparecen enlistados como beneficiarios del Ingreso Solidario.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente