Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no le pagan giros 18 y 19 por suspensión?

Fechas importantes del Ingreso Solidario, Devolución del IVA en junio


Para este mes en el programa social del Ingreso Solidario se encuentra vigentes pagos por concepto de Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor.

Junio arranca con un registro importante de acciones concernientes al pago de auxilios económicos en los ya mencionados programas sociales.

Prosperidad Social, con el objetivo de dar un mensaje claro a los beneficiarios, ha hecho énfasis en las fechas previstas parea cada programa. De esta forma se buscan evitar congestiones y que los hogares vayan por su dinero.

Ingreso Solidario de junio: ¿Hasta cuándo van los pagos?

El ciclo que se encuentra vigente en este programa social es el que corresponde a los meses de mayo y junio. Este pago es por $400.000, incremento confirmado. En julio habrá otro proceso de pago con tarifas diferenciales, según integrantes de cada hogar más el grupo Sisbén IV.

Los beneficiarios bancarizados, que reciben sus pagos del Ingreso Solidario en cuentas bancarias o billeteras digitales, en su gran mayoría ya deben tener el pago de este ciclo.

Carpeta ciudadana digital: Consulte si es beneficiario del Ingreso Solidario

¿Qué viene en junio para el Ingreso Solidario?

Restan aún por pagar los giros a los hogares sin bancarizar, que reciben sus pagos en Supergiros. Es un proceso de pago presencial. Tiene fecha de inicio y final. Por eso en junio se tiene previsto que este pago del subsidio por modalidad de giro vaya hasta el 6 de junio.

Devolución del IVA en junio de 2022

Desde el 1 hasta el 15 de junio están disponibles los pagos por $80.000 pesos, que corresponden al noveno ciclo de pagos de este programa.

Giros de Colombia Mayor

Más de 1.600.000 adultos mayores pueden reclamar los $80.000 pesos correspondientes a este programa social. Hay plazo hasta el 14 de junio.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente