Dos hechos sucedidos en el clásico han sido sancionados por el Comité Disciplinario del Campeonato. Una es la expulsión de Yulián Anchico.
El referente del equipo y también fichaje para 2022, salió por tarjeta roja al minuto 49 del clásico. Ahora se conoció que tendrá una fecha de suspensión y debe pagar una multa de $200.000. Por ende no estará en el compromiso de la Fecha 11 en el que Santa Fe visita a Deportivo Pasto. Podría volver el 21 de marzo en juego de local ante Atlético Bucaramanga.
¿Por qué sancionaron a Santa Fe?
El otro tema del Comité de Disciplina con el cuadro albirrojo tiene que ver con una sanción de cinco millones de pesos ($5.000.000) porque incurrió en una infracción contenida en el artículo del Código de Disciplina de la FCF durante el clásico.
“El árbitro del partido informó: ‘En el minuto 35 un recogebalones fue expulsado por retardar la reanudación del juego’”. A partir de ahí, el Comité Disciplinario tomó la decisión. Consideró que la expulsión del recogebolas, reportada por el árbitro del partido, cumple con los presupuestos fácticos y jurídicos del literal g, artículo 78 del CDU de la FCF. Teniendo presente que Santa Fe no tiene antecedentes disciplinarios en su contra en el presente campeonato por esta conducta, se impondrá el mínimo punible previsto en la norma precitada.
Conoce la Resolución No.013 mediante la cual se informan las sanciones de la #LigaBetPlayDIMAYOR I-2022, #TorneoBetPlayDIMAYOR I-2022, #CopaBetPlayDIMAYOR 2022 y #LigaFemeninaBetPlayDIMAYOR 2022.
Mira todos los detalles en el link👇https://t.co/GRYJ7RJqzo pic.twitter.com/kwbFxm4Gaz— DIMAYOR (@Dimayor) March 9, 2022