Independiente Santa Fe se juega su última carta en el 2023. Luego de la eliminación en Liga, la Copa Sudamericana es su único frente para salvar el semestre.
Para ello deberá ganarle este jueves a Universitario de Deportes y hacer lo propio en 15 días ante Goiás para acceder a octavos de final, ya sea de manera directa o al repechaje.
+ Alfredo Arias, cerca de salir de Peñarol: ¿Posibilidad de regresar a Santa Fe?
+ Se retiró Zlatan Ibrahimovic: ¡El día que “iba a ser fichaje” de Independiente Santa Fe!
Es muy complejo el panorama de Independiente Santa Fe, equipo que no juega hace 17 días desde su más reciente derrota 1-0 ante Gimnasia y Esgrima en Argentina, compromiso donde fue expulsado su director técnico (interino) Gerardo Bedoya, quien no podrá estar en el banco este jueves ante los peruanos. En su lugar estará Robinson Zapata, quien es referente de la institución, pero hasta hace unos días era el preparador de arqueros del equipo femenino.
No hay DT en propiedad
Y es que el primer campeón aún no confirma a su nuevo director técnico. Ya completan un mes desde que se fue Harold Rivera y Eduardo Méndez, su presidente, no ha podido concretar a un nuevo DT. Todo parece indicar que esperarán hasta que acabe el semestre para oficializarlo.
🚨 Ante la expulsión de Gerardo Bedoya, Robinson Zapata regresa al equipo masculino y será el encargado de dirigir a #SantaFe en el campo de juego vs. #Universitario ✅🔴⚪️
👀 ‘Rufay’ tiene la licencia autorizada y estuvo en los últimos días con el equipo masculino pic.twitter.com/94e4bV4Kpp
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 3, 2023
7 bajas
Las malas noticias no paran allí y a pesar de que no están compitiendo y tuvieron 16 días para entrenar y también descansar, jugadores como Jefferson Rivas, Jersson González y Christian Marrugo entraron al Departamento médico y se suman a Julián Millán. Además, José Enamorado, Juan Daniel Roa y Wilson Morelo no estarán por acumulación de tarjetas.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) June 8, 2023
Protestas
El panorama no pudo ser peor par enfrentar a Universitario, segundo en la liga peruana, que viene bastante motivado ante un golpeado Independiente Santa Fe que no le sale nada. En la noche del miércoles, varios hinchas se reunieron en el hotel de concentración y llevaron a cabo una protesta que comenzó como pacífica y luego se fue calentando al ser ignorados por los jugadores.
Ni para bajar a dar la cara y hablar con la hinchada tienen pelotas, la gente intentó ingresar al hotel, situación que fue controlada por los propios lideres de la barra, eso pasa cuando ni se sabe quien es el capitán, ganen al menos mañana y si quieren después larguense. https://t.co/OdUv8d3Jhc
— Diego González (@piojo1948) June 8, 2023