Después de seis años, Yulián Anchico volvió a jugar con Independiente Santa Fe. Lo hizo en la categórica victoria contra Junior FC en el estadio El Campín.
El polifuncional de 37 años de edad no tuvo palabras para describir ese momento. Sin embargo, habló sobre esto en la rueda de prensa posterior al compromiso en lo fue un «día muy especial para él».
+ Martín Cardetti, del “estamos para grandes cosas” a “el árbitro era costeño”
+ José Ortiz y el gol 5000 de Independiente Santa Fe: ¡En el Campín y ante Junior!
«Todavía no asimilo que estoy nuevamente aquí. Es un orgullo decir que soy jugador de Santa Fe. Hoy era un día muy especial para mí, cuando llegué al camerino sentí que no habían pasado todos esos años. Es difícil explicar ese momento. Espero que pase lento el tiempo», inició.
Y agregó que «es lindo, pero a la vez difícil volver. El querer ganar todas las pelotas, esa ansiedad siempre pesa. Estamos tranquilos con lo que se viene».
Hizo una similitud de este equipo y con el que quedó campeón hace años. «Por el pasado te puedo decir que estamos acá con esa mentalidad, esa idea e ilusión. Sabemos que es posible. Estoy muy ilusionado con el grupo humano. Una cosa que me recuerda mucho esas épocas es que en el día a día hay un gran material humano».
Concluyó su intervención hablando sobre la importancia de los referentes en el equipo. «Somos jugadores (Morelo, Meza, Leandro) que tenemos un cariño especial por la institución, que tenemos una forma de enviar un mensaje sin decir palabras, solo necesitamos la actitud. Santa Fe no es solo los jugadores, es su gente».
Yulian Anchico: «Todavía no creo que sea jugador de @SantaFe . Es algo que no puedo describir». pic.twitter.com/Qw5ujBwFl3
— Familia Cardenal (@CardenalFamilia) February 3, 2022