Guido Di Vanni, el atacante rosarino que pasó en 2016 por Santa Fe, hoy juega en un equipo de Cuarta División y le anotó a Boca en Copa Argentina. El equipo en el que juega perdió 4-1.
¿Lo recuerdan? Llegó de Sportivo Luqueño (Paraguay) para reforzar al Santa Fe que dirigía Gerardo Pelusso y terminó con Alexis García como DT. Jugó al lado de atacantes como Carlos Andrés Rivas, Carlos Ibargüen y Ántony Otero, entre otros. Figuró poco. También había jugado en Banfield, Gimnasia de Jujuy, Ferro y CSKA Sofía. Terminó yéndose tras jugar solamente 6 partidos y sin anotar un solo gol.
¿Qué pasó con Di Vanni tras salir de Santa Fe?
Solo estuvo 6 meses en el equipo bogotano. Lo que siguió en su carrera fue el regreso a Sportivo Luqueño (15 goles). Además estuvo jugando en Paraguay hasta finales de 2019. También defendió la camiseta de Deportivo Capiatá (8 goles). De ahí dio el salto a Perú. Jugó un semestre con Unión Comercio (un gol) y volvió a territorio guaraní, ahora para ser atacante de 12 de octubre (sin goles).
Para 2020 y ya con 32 años, regresó a su país natal a jugar en categorías de ascenso. El primer año lo disputó con Gimnasia y Tiro. Marcó 3 goles. Ahora para 2022 fue fichaje de Central Córdoba de Rosario. Recién empieza su andar con dicho equipo. Le tocó jugar en Copa Argentina ante Boca Juniors y le marcó de cabeza.
¡Sí, nada menos que ante el poderoso Boca! Un Boca que tenía en cancha a futbolistas de la talla del arquero Javier García, el capitán Frank Fabra, Pol Fernández, Óscar Romero, Eduardo Salvio, en fin. Fue Di Vanni el que anotó el 1-1 en el primer tiempo. Después Boca se impuso. Terminó ganando con doblete de Nicolás Orsini y tantos de Luis Vásquez y Exequiel Zeballos.
El gol de Guido Di Vanni a Boca en la Copa Argentina
25’ PT | GOL DE #CentralCordoba (R) ⚽️
Guido Di Vanni conectó con un centro de Ríos y de cabeza alcanzó la igualdad ante #Boca 1-1 pic.twitter.com/brhyc2WG6K
— Popular (@populardiario) March 3, 2022