Santa Fe
Foto de 2019, de Theo González.

Nueva demanda contra Independiente Santa Fe ante la FIFA


En los últimos años, Independiente Santa Fe ha sido atacado por disantos exjugadores y extécnicos. Ahora, cuando el panorama ha mejorado en la deportivo y económico, les llegó otra demanda.

A los casos abiertos en FIFA de Rubén Bentancourt y Patricio Camps, ahora se les suma  el de Federico Anselmo, delantero uruguayo que pasó, como mucho otros, sin pena ni gloria por el club en 2019.

+ Alfredo Arias, optimista de cara al clásico: “Ya le ganamos puntos al mejor Millonarios”

+ Las tres novedades que tendrá Santa Fe para enfrentar a Millonarios

+ Los puntos que le hacen falta a Santa Fe para volver a un torneo internacional

Con el Cardenal jugó 15 partidos (261 minutos) y no hizo ningún gol. Ahora, tres años después, el ariete acudió ante la Cámara de Resolución de Disputas para exigir el pago inmediato de una deuda por salarios pendientes del 2019.

Y es que según el uruguayo, Santa Fe se comprometió a pagarle la suma de 70 mil dólares ($222.460.000 millones de pesos del momento). Incluso aseguró que habían unas cláusulas de penalización por incumplimientos equivalentes más un interés de mora del diez por ciento mensual.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el dinero que reclama Federico Anselmo asciende hasta los 270 mil dólares más intereses. Sobre esto Futbolred dio a conocer la postura de Santa Fe sobre este nuevo caso.

En la institución santafereña aceptan la deuda. Eso sí, las cuentas que hacen no son en dólares como pretende el uruguayo, pero sí en pesos; hoy el incremento del dólar cambiaría todas las cuentas.

Cabe recordar que Santa Fe está en proceso de Reorganización, que significa que hizo acuerdo con todos sus acreedores para reprogramar su deudas. Esto está vigilado por la Superintendencia de Sociedades, por lo que no se puede priorizar unos pagos por encima de otros.

Así que palabras más, palabras menos, Federico Anselmo tendrá que esperar.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente