Eduardo Méndez

Eduardo Méndez: situación económica de Santa Fe y mercado de fichajes en 2023


El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, habló en exclusiva con Futbolete sobre el balance del equipo en este 2022 y su gestión desde que llegó en 2019 al club, por segunda vez como máximo dirigente.

El cuadro ‘Albirrojo’ está en un momento deportivo, donde depende de otros equipos y de sí mismo para poder meterse entre los ocho mejores del fútbol profesional colombiano, con el reto de poder cerrar el año con números positivos, tanto en lo deportivo, como en lo institucional.

+ Todas las bajas de Santa Fe para enfrentar al Deportivo Cali

El semestre del ‘cardenal’ ha tenido bastantes altibajos, por lo que llega al remate de la Liga BetPlay 2022 – II con la necesidad de sumar de a tres para volver a meter al grupo de los ocho.

+ Carlos Sánchez: “No tengo una respuesta clara de lo que está pasando en Santa Fe”

Sobre esto habló el mandamás del cuadro capitalino, quien no quiso hablar mucho sobre el 2023; todo depende de los resultados que obtenga el equipo ante Deportivo Cali y luego frente a Once Caldas. Con base en eso, se sentarán a hablar con Alfredo Arias sobre fichajes salidas y demás.

Lo que le dijo Eduardo Méndez a Futbolete 

Méndez aseguró que están tranquilos en el club y que todo está en manos de los jugadores, que la mayoría cuentan con gran rodaje en su trayectoria profesional, complementados con los más jóvenes, que vienen de la cantera. También reconoció que los números no son los que esperan, pero mientras sigan con vida matemática, pelearán el cupo para jugar los cuadrangulares finales.

En cuanto a al momento económico del club se mostró tranquilo y manifestó que tiene todo al día. Desde que llegamos en 2019 hemos cumplido nuestros compromisos, estamos al día en impuestos, seguridad social y todo el cumplimento con los compromisos que hemos adquirido”. 

Sobre el tema de fichajes y el 2023 en cuanto a lo deportivo, dijo que “hoy estamos esperando el resultado del sábado (ante Deportivo Cali para ahí sí ponernos a mirar el próximo año, pero todavía la cabeza está en el 2022″.

Entre tanto, Independiente Santa Fe se prepara para enfrentar al Deportivo Cali, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022-II, en el Campín de Bogotá; luego cerrará su participación en el todos contra todos, también en el ‘Coloso de la 57’ frente a Once Caldas, el domingo 30 de octubre, por la jornada 20.

Con 28 puntos y en la novena casilla, una victoria lo puede impulsar a los primeros puestos, dependiendo los resultados de Medellín, Pereira y Unión Magdalena que cuentan con las mismas unidades en la tabla de posiciones.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente