Alfredo Arias: la estrategia con la formación y “esperemos que Andrey Estupiñán…”


Santa Fe, luego de ser el líder del Todos contra Todos, va primero en el Grupo A de los cuadrangulares. Y su DT, Alfredo Arias, hizo estas explicaciones.

Habló luego del triunfo sobre Deportivo Pereira, sobre todo explicando la alineación con la que sorprendió: ¿Por qué suplentes Andrey Estupiñán y José Enamorado? Todo hacía parte de una estrategia que funcionó. Después entraron, fueron determinantes y el primero de ellos extendió su racha anotadora.

Todo lo que dijo Alfredo Arias del triunfo sobre Deportivo Pereira

“Antes del partido me preguntaron por qué hacía los cambios. Dije que como estrategia íbamos a buscar poner a esos jugadores (Estupiñán y Enamorado) en el momento en que el rival ya hubiese corrido 4 o 5 kilómetros. Los reservé para después. Cuando uno gana, a veces sale eso y puede hablar de ello”.

– “Le ganamos a un rival que venía haciéndolo muy bien y más de visitante. Eso realza el triunfo para mis jugadores. Controlamos a un rival que venía muy crecido. Nosotros teníamos de baja a los 2 centrales. Todo eso realza a mis jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos. Están mostrando mucho carácter que en este juego importa tanto”.

– “Andrey Estupiñán ha hecho goles en los últimos 5 partidos. Es muy importante en este momento, como lo son otros. Él ha agarrado regularidad, es un jugador con mucha capacidad y esperemos que siga en la misma”.

– “Los cambios resultan buenos o malos por los jugadores. El protagonismo que tenemos los técnicos en este juego en estos tiempos es desmedido. Hoy resultaron buenos y han resultado buenos porque ellos se han comprometido con el trabajo”.

– “Estamos con los pies en la tierra. Sabemos que entramos a una fiesta en la que muchos no nos querían invitar. Estamos adentro y bien vestidos. Vamos a bailar con la más linda también”.

La rueda de prensa de Santa Fe tras ganarle a Deportivo Pereira (Dimayor)

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente