Autuori

“Salgo tranquilo”: Paulo Autuori tras el empate de Nacional ante Pereira


Paulo Autuori habló luego de su debut con Atlético Nacional tras igualar 1-1 ante Deportivo Pereira en la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022 – II.

El entrenador brasileño manifestó tranquilidad a pesar de no conseguir la clasificación de manera anticipada. Ahora tendrán que vencer a La Equidad en condición de local.

+ Así quedó el rostro de Sebastián Gómez tras patada que recibió

+ Atlético Nacional desperdició otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares

Sobre el trámite del juego dijo que “me gustó la manera cómo evitamos la salida con balón del rival. El primer tiempo muy bien y después intentamos un juego asociativo y estuvimos bien en los cruces. Entonces creo que fue un partido en el que pudimos haber agobiado al rival, pero por lo general hicimos cosas buenas con solo una semana de trabajo. Fue un partido muy físico y salgo tranquilo”.

El DT brasileño también habló del trabajo defensivo. “El gol es la dinámica del juego, mérito del rival, pero no hemos pasado problemas. Ahí hay un tema y es la densidad del juego. Mantener la intensidad de los movimientos en el partido. Vamos a trabajar, esto es un proceso. Si quisiéramos ser un buen juego en la temporada del 2023 y afrontarlo bien y de manera competitiva en la Libertadores, tenemos que hacer las cosas con confianza”. 

Sobre el ataque añadió que  “necesitamos más los aspectos ofensivos. Necesitamos ser más verticales y contundentes. Tenemos muy buenos jugadores y concuerdo con la pregunta”.

Finalizó hablando sobre lo que más le gustó de su equipo. “Me gustó mucho con la manera en cómo controlamos el juego en el pasillo central, el juego asociativo y cuando el rival proponía el juego vertical con pelotazos largos y ahí esta lo que me ha gustado. La primera parte mucho más necesitamos que esto dure todo el partido”.

Conferencia de prensa de Atlético Nacional 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente