Millonarios es el nuevo campeón del fútbol colombiano tras derrotar a Atlético Nacional desde el punto blanco del punto penal tras el 1-1 en el resultado global.
Fue un compromiso bastante emotivo desde la garra y la entrega; en muchas ocasiones hizo falta el fútbol. Todo se fue a la definición del punto penalti donde el azul gritó campeón con un resultado de 3-2. Larry Vásquez marcó el gol definitivo.
+ Jarlan Barrera lo volvió a hacer: ¡Grosero error en la definición del punto penal!
+ ¡Apareció la jerarquía en El Campín! Jéfferson Duque pone a ganar a Nacional
Sin embargo, al final del primer tiempo, Atlético Nacional dejó una terrible imagen para el fútbol colombiano que a la postre se evidenció en los lanzamientos del punto penalti, donde jugadores experimentados como Dorlan Pabón, Jefferson Duque y Jarlan Barrera erraron penalti.
La fea imagen que dejó Atlético Nacional en la final
Restaban minutos para que terminara el encuentro en los 90 minutos y Atlético Nacional comenzó a hacer sustituciones, las cuáles no se hicieron porque dentro de la cancha los rechazaban. Jugadores como Yerson Candelo y Dorlan Pabón contradecían las indicaciones de Paulo Autuori, quien detenía los cambios. ¡Una vergüenza!
Es una verdadera vergüenza que la imagen que deja Atlético Nacional en esta final es de una ruptura absoluta entre jugadores y cuerpo técnico.
— Juan David Londoño (@juandl84) June 25, 2023